Spanish English

Criado y entrenado por su propietario el Duque de Alburquerque y montado por Jeremy Crocqueveille. Este año fue 2º en la “Copa de Oro (ganó en 2013 y su abuelo materno GLAUCO 25 años antes) y a los pocos días realiza la gesta de conseguir el “Gobierno Vasco”.

 

El 12 de octubre era un día esperado para los amantes españoles del turf pues en el Hipódromo de la Zarzuela se iba a disputar el ”Hispanidad” un listed (1.600m) de por si interesante pero más cuando participaba el caballo ABDEL que por méritos propios tanto se le quiere dado que no sólo es un buenísimo caballo de carreras sino que tiene eso que tanto gusta y así se defiende con el máximo coraje en muchas distancias.

 

Este agosto en Lasarte luchaba con gran intensidad en los 2,400 metros de la “Copa de Oro” pero era 2º tras NARROW HIILL. A los 3 días volvía a competir en el listed-1.600m “Gobierno Vasco”  y ganaba; una gesta que muy pocos pueden conseguir.

 

Después el 21 de septiembre se preparaba para el “Hispanidad” en el “Voluntarios Santander Comprometidos” y ganaba, e igualmente lo hace a menos de un mes en el “Hispanidad” con 58 kilos , uno menos que en la Copa de Oro y los mismos que en el “Gobierno Vasco”. Y lo monta igualmente Jeremy Crocqueveille. 2º puesto para la también francesa pero de 4 años FILLY MEDI (Medecis- Machiavellin-Mr. Pospector y Anais Filly por Verglas ) montado por José Luis Martínez y preparado por Christian Delcher.

 

ABDEL es un caballo francés de 6 años hijo de Dyhim Diamond (Night Sfit-Norther Dancer y Happin Lady por Homing-Habitat) de la yegua Leonor de Guzman (Glauco- Barilone por Relco) y segunda madre una hija de Crystal Palace.

 

ABDEL ya ganó la “Copa de Oro” en 2013, el “Hispanidad” también en 2011, el “Memorial Duque de Toledo”, “Memorial Duque de Alburquerque”, el “Blasco”, grupo en Francia…

 

GLAUCO ganó la Copa de Oro en 1988 (25 años antes que su nieto) y en 1983 el hijo de BARILONE, LUNAR. El hermano de ABDEL por padre BANABY ganó la carrera en 2007.

 

En este “Hispanidad” el caballo criado en el Soto por su propietario y entrenador, el Duque de Alburquerque, en un momento se vio superado por FILLY MEAD, pero en su clara lucha y a pesar del suelo mojado por las lluvias caídas en Madrid -para él es un obstáculo- al final superó a la yegua.

  [caption id="attachment_25847" align="aligncenter" width="1238"]ABDEL en cabeza en la Copa de Oro 2014 ABDEL en cabeza en la Copa de Oro 2014[/caption]  

Video de la carrera

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg