Spanish English

Aunque extraño en los de su raza sí es un color aceptado. Muy diferentes son los tordos no totalmente blancos de los que hay bastantes. Su madre asimismo es blanca y fue vendida en una subasta en Australia y llegó a ganar un “maiden”. Sus orígenes.

 

Es una rareza pero no una excepción ni algo que no esté permitido en los purasangres.

  [caption id="attachment_25638" align="aligncenter" width="600"]OPERA HOUSE OPERA HOUSE[/caption]  

Su madre es OPERA HOUSE (2006) una yegua también blanca hija de Zabeel (Sir Tristan-Sir Yvor por Nureyev-Norther Dancer) y de la yegua Carmina Burana (Star Way-Star Appeal), que se vendió en una subasta en Australia y antes de lesionarse fue ganadora de importantes carreras.

 

Zabeel (1986) era castaño y ganó 7 carreras: Mooney Valey Stakes, Guineas Australianas, Aklister Clark Stakes, Craiglee Stakes…

 

Tal vez su mejor hijo haya sido Vengance On Rain (madre Danelagh por Dannehill-Danzig-Norther Dancer) ganador de la Hong Cup, Queen Elisabeth II Cup…

 

El padre del foal es el también castaño irlandés High Chaparral (1999) hijo a su vez de Sadlers Wells (Norther Dancer) y de Kasora (Darshaan). A 2 años ganó el grupo 1 Racing Post; a 3 el Derby de Epsom, el Derby Irlandés y después corrió el Arco siendo 3º; a 4 años  siguió corriendo y ganó la Champion Stakes en Leopadstown, volvió a ser 3º en el Arco, ganó la Breders Cup en Estados Unidos (la foto finhish le dio emapte con Johar...En 202 y 2003 le fue otorgado el galardón Eclipse al mejor macho.

 

Los purasangres llegaron a Australia en el sigloVIII y a Nueva Zelanda en 1.840.

 

Video Zabeel

 

Video High Chaparral

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg