Spanish English

12 disciplinas: salto, doma clásica, completo, raid, enganches, reining, doma vaquera, TREC, acoso y derribo, ponis, paraecuestre y alta escuela.

   

Toda la familia hípica se concentrará en el recinto gaditano para disfrutar de la competición simultánea de doce disciplinas ecuestres durante cuatro días en un evento único en el que se disputará el deporte hípico al más alto nivel.

 

Durante los próximos días 23, 24, 25 y 26 de octubre tendrá lugar la Semana Hípica de la Federación Andaluza en la gaditana comarca de La Janda. La Dehesa Montenmedio, a caballo entre Vejer y Barbate, ha sido elegida como escenario de esta semana ecuestre por ser el centro hípico idóneo, para llevar a cabo las diferentes competiciones en un mismo lugar, según ha manifestado la Federación Andaluza de Hípica.

 

El objetivo de esta concentración deportiva es combinar doce disciplinas federadas como Doma Clasica, Salto, CCE, Raid, Enganches, Doma Vaquera, Alta Escuela, Ponis, Reining, Trec, Paraecuestre, así como Acoso y Derribo que se disputará en el Corredero El Albarden. Es precisamente, en esta combinación de disciplinas donde radica el éxito de esta semana hípica.

 

Uno de los principales atractivos de esta semana ecuestre radica en que en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio se concentrarán los jinetes de más alto nivel con los principales jinetes y amazonas tanto nacionales, como a nivel territorial. Las competiciones que se realizarán serán de Doma Clásica un CDN**, de Saltos CSN****, de CCE un CNC 2*, 1*, 0*, en Doma vaquera un CVNA, en Raid un CEN/CET y CEN/CET 0*, en paraecuestre un CPEDN **, de Acoso y Derribo un CTG, en Ponis un CSNP1 y en Reining un CRN1*. Además tendrán lugar los Campeonatos de Andalucía de Enganches, de Trec y de Alta Escuela.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg