Spanish English

El diálogo es preciso en en el deporte: no sólo porque puede evitar malos entendidos, sino permite que se puedan escuchar opiniones diferentes a las que nosotros tenemos que nos pueden hacer reflexionar.

 

Las opiniones que algunos tenemos pueden no estar totalmente acertadas y el cotejar las de otros aunque sean diferentes, nos pueden hacer pensar por qué opinan de tal manera. La razón no es privativa de nadie, aunque hay quien tiene más experiencia y conocimientos que le avalan sus argumentos.

 

Dice el refranero que "el rectificar es de sabios". Puede que la frase sea acertada. El tener en cuenta las opiniones de otros, no es un tema de debilidad ni mucho menos: es el procurar unos conceptos beneficiosos. Lo contrario es parte del totalitarismo que no sólo impide opinar de forma distinta, sino que muchas veces trata de ocultar el conocimiento y la razón.

 

Opiniones y pareceres diferentes a los nuestros, pueden perfectamente permitir ampliar los conocimientos y los razonamientos y aunar ideas que puede conseguir que el fin mejore.

 

De todas formas, la expresión de algunas ideas hay que valorarlas desde el punto de vista si se pretende el bien común o el particular tratando además de usar argumentos engañosos, y entonces el diálogo no trata de ser constructivo sino de conseguir unos fines altamente dudosos. Es en la premisa comentada con anterioridad, cuando el dialogo no tiene como fin el buscar el beneficio dentro de la lógica sino de los intereses particulares aderezados con opiniones exentas de muchos razonamientos valederos.

 

Deben ser los responsables del deporte los que sean capaces de valorar si el diálogo es de pretensiones para buscar el mejor fin, o cuando el mismo lo que trata es de unos intereses espurios y mucho puede ocurrir en el deporte ecuestre que hay conceptos altamente subjetivos y en algunas ocasiones se enmascara  con el trato animal y lo mejor para el mismo.

  José Padeira    

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg