Spanish English

La española Diana Marsa, Campeona del Mundo Universitaria (salto); la amazona discapacitada alemana Angelika Trabert ejemplo viviente de superación que fue aplaudida con la máxima intensidad…

   

Ayer 23 de noviembre en el Teatro Real de Madrid tuvo lugar la reunión anual de LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE ECUESTRE en que se otorgan los galardones del año seguidos de una cena.

 

Asistencia de SAR La Infanta Doña Elena con presidenta de honor y de D. Germán López Madrid como presidente ejecutivo de dicha fundación. Multitud de caras conocidas de la hípica del mayor prestigio, jinetes, propietarios, técnicos, organizadores, aficionados…

 

Los premios merecidamente recayeron este año en la amazona  española de salto internacional Diana Marsá (mérito deportivo), que este año se proclamó a titulo individual Campeona del Mundo Universitaria; la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (formación profesional); y la amazona discapacitada alemana Angelika Trabert.

  [caption id="attachment_14009" align="aligncenter" width="289" caption="Diana Marsá"]Diana Marsá[/caption]  

De los mismos se ofrecieron unos videos del máximo interés y fueron muy aplaudidos, pero lo fue en mayor cuantía y también se siguió con mucha atención el de Angelika Trabert.

 

La expectación principal fue por tanto para la amazona alemana que demostró claramente el afán de superación y de luchar contra las adversidades.

 

Angelika Trabert (1967) nació sin piernas y con sólo tres dedos en su mano derecha. Con 6 años ya empezó en la equitación con ponis y su vida ha estado ligada al deporte ecuestre fundamentalmente en doma, en ella demuestra una gran habilidad montando ayudada de su fusta y de su máximo interés y superación. El video demostró una equitación muy depurada y como con su importante discapacidad pone vendas, limpia al caballo…Entrenadora de nivel A (Superior), participante en competiciones internacionales de doma y en los Paralímpicos de Londres 2012:  plata por equipos y bronce individual (grado II) con la yegua de 9 años ARIVA-AVANTI.

 

Aún siendo gran aficionada a la equitación es anestesista y viaja a países en vías de desarrollo para prestar ayuda a los necesitados.

 

Durante y después de la cena se comentó mucho y elogió a Angelika Trabert.

  [caption id="attachment_14008" align="aligncenter" width="638" caption="Angelika Trabert"]Angelika Trabert[/caption]  

Video Diana Marsá

 

Video Angelika Trabert

 

Video Diana Marsa

   

Video Real E. A. Ecuestre

   

Video Angelika Trabert

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg