Spanish English

Los aficionados ecuestres españoles aplauden un proyecto nuevo e ilusionante en momentos de crisis y que va totalmente contra el involucionismo…

 

Los e-mail en globalcaballos.com se han desbordado ante la celebración de MADRID HORSE WEEK 2012.

   

Los aficionados ecuestres se han manifestado a favor de un acontecimiento hípico del máximo interés en España.

 

Es lógico, pues en momentos de evidente crisis económica en nuestro país y de significados recortes que van a influir mucho en nuestro deporte, a ya finales de este 2012 se presenta un proyecto ambicioso y de una importancia grandísima  en nuestra equitación.

 

Ruptura total al inmovilismo que existe en muchas facetas y aunque la austeridad tenga que ser una constante viene la creatividad y la ilusión.

 

Se conjunta el espectáculo con el clasicismo, la unión de varias disciplinas en una feria que tanta repercusión ya tiene en algunos países en lo ecuestre y por supuesto en otros proyectos empresariales como escaparate ineludible.

 

Las posibilidades de los patrocinios quedan abiertas, pues no hay que engañarse la concepción actual de las competiciones hípicas no crea espectáculo y consecuentemente no va gente -en algunas nadie- y lógicamente los patrocinios se ausentan; y el perjudicado es el mundo ecuestre y mucho los jinetes y propietarios, pues los Comités Organizadores son empresas que tienen que tener un rendimiento positivo económico y que de no existir la publicidad obligatoriamente tiene que ir en aumento de las matrículas y otros gastos.

 

Los momentos actuales obligan a cambios en la concepción de casi todos los órdenes y desde luego en el deporte ecuestre. Y más cuándo se piensa en la imposibilidad de las subvenciones del estado vía RFHE para las competiciones ecuestres venideras e incluso recortes importantísimos para algunos Campeonatos de España. Qué lo anteriormente no es lo ideal es un supuesto más que creíble, pero hay que adecuarse a la realidad y no gastar  de lo que no se dispone, algo que tanto ha ocurrido en España y que ha contribuido mucho a la crisis actual.

 

El espectáculo en este MADRID HORSE WEEK no va para nada en contra de la legislación FEI pues la competición internacional de salto (CSI***) se hará bajo su legislación: clasicismo y modernidad conjuntados.

 

El proyecto de traer etapa de la Copa del Mundo de salto a España en 2013 es una gran noticia, como lo es el que en años venideros haya también de Doma y Enganches ¡Otra vez Copas del Mundo en nuestro país, como en nuestro entorno europeo!

 

Ahora que ya se está en campaña electoral en Estados Unidos, es interesante recordar la frase de John Kennedy en 1961 que dijo aquello "...no preguntar qué puede de hacer vuestro país por vosotros sino preguntad qué podéis hacer por vuestro país…" . Igualmente hay qué preguntarse qué se puede hacer por nuestra equitación y más en momentos complicados, pues ante las criticas sin ideas se ve un claro ejemplo de favorecer con un proyecto del máximo interés creado por indudables emprendedores.

  NOTICAS RELACIONADAS 19 de octubre.- MADRID HORSE WEEK un proyecto más que interesante para este año y futuros. IFEMA (20-23 diciembre 2012). Evento multidisciplinar. En años venideros Copa del Mundo de salto, doma, enganches

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg