Spanish English

Son aceptadas también las importantes ciudades de Tokio y Estambul. Se sabrá definitivamente en Buenos Aires en septiembre. No Doha y Bakú.

 

Ayer en Quebec, la cuidad española de Madrid pasó el corte para ser candidata a albergar la olimpiada de verano de 2020.

 

Las ciudades que han superado el mencionado corte en Canadá junto a Madrid han sido Tokio y Estambul.

 

Dos ciudades con muchas aspiraciones: Tokio tiene un gran “potencial" económico, pero tiene en contra que organizó los JJ.OO en 1964 (Londres a parte de este año en 1948) y el terremoto reciente con fugas nucleares; Estambul no tiene ni mucho menos la economía de Japón pero nunca ha organizado una olimpiada y es una ciudad multicultural para algunos asiática y para otros europea.

 

Madrid tiene a favor el que nunca ha albergado una olimpiada y ha sido una fuerte competidora en los últimos años con ya muchas infraestructuras, y en contra la delicada situación económica que España atraviesa.

 

No han pasado el corte ni Doha a pesar de su importante economía ni Bakú, ya que esta última no crea ninguna confianza.

 

La amazona Alejandra Álvarez Aznar es una de las personas que trabaja en la candidatura de Madrid.

 

Parecía que esta selección se iba a conseguir, pero ahora viene lo más importante, con la reunión final del COI en Septiembre (Buenos Aires).

     

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg