Spanish English

Las victorias contundentes del R. Madrid y el A. de Madrid ratifican lo dicho y son expresión clara, además, del buen talante de sus entrenadores. Y lo mismo, unir y el buen talante, es aplicable a todos los deportes, incluso en los ecuestres.

 

Escribimos el artículo, UNIR Y NO SEPARAR: unir a jinetes, propietarios y aficionados parece que es necesario para conseguir los mejores resultados. Pero no debe ser causa de que no se cumplan los requisitos más básicos y lógicos, ni que se usen argumentos no ciertos,  ni que se trate de buscar el interés particular y no el general. La concordia y el buen ambiente en cualquier deporte es imprescindible y aumenta el estímulo y las posibilidades de actuación, que normalmente pueden ser mucho mayores. Y la misma opinión ha quedado ratificada con las contundentes victorias del Real Madrid y A. de Madrid respectivamente en Munich y Londres.

 

El italiano Carlo Ancelotti con su siempre talante cordial, de diálogo y de falta de protagonismo vence con sus formas,  claramente al separatista e independentista José Guardiola (tantas veces vistió y cobró por competir con el equipo nacional español, del que hoy reniega). Y comprensiblemente la prensa de forma mayoritaria le crítica negativamente e incluso el presidente del Bayern de Munich Karl-Heinz Rummenigge (ganador de la Eurocopa1980, los subcampeonatos del mundo 1982 y 86, dos veces ”Balón de  Oro”) que hasta que es muy posible que le destituya.

 

Lo mismo se puede decir de Diego Simeone venciendo contundentemente, también, con el A. de Madrid al Chelsea de Jose Mourinho en una demostración clara de principios bien diferentes: el argentino uniendo a jugadores y afición y el portugués buscando siempre fundamentalmente su ego y protagonismo. Qué mal le fue su talante, incluso agresivo,  al Real Madrid. El valor técnico tanto de Guardiola como de Mourinho no es discutible, pero sí está claro que queda muy disminuido por sus formas. Es muy posible que el A. de Madrid en sus años de sequía de triunfos tuviera una plantilla igual de buena que la de ahora (para algunos incluso mejor).

 

Portada el tema en cabecera de casi todos los periódicos españoles y de los más influyentes deportivos en Europa.

 

Ejemplo en todos los deportes y que en el ecuestre no tiene que ser ninguna excepción.

  José Padeira  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg