Spanish English

El salto de la Coruña da una cierta esperanza. La doma es factible que lo consiga. En competo es complicado. Pero todo ello se puede conseguir (ojalá).

 

En 2013 el salto en La Coruña terminó el año de una forma en cierta manera esperanzadora para el primer equipo español.

 

La vuelta a las pistas de NUAGE BLEU de Pilar Cordón da una esperanza positiva y también los buenos recorridos de ELLIOT con Manuel Fernández Saro.

  [caption id="attachment_19991" align="aligncenter" width="1024"]Pilar Cordón con NUAGE BLEU Pilar Cordón con NUAGE BLEU[/caption]  

Ellos parece ser -qué así sea- que podrán estar en situación óptima para los JEM 2014 en Normandía que lógicamente va a ser nuestro reto deportivo más importante del año que viene.

 

Comprensiblemente estará también en el equipo Sergio Álvarez Moya con CARLO como en el Campeonato de Europa de Herning, y si el hijo de Contender no está disponible en el momento -qué no ocurra- el asturiano a buen seguro dispondrá de otro caballo. Y lo mismo se puede decir de Julio Arias.

  [caption id="attachment_19992" align="aligncenter" width="1024"]Manuel Fernández Saro con ELLIOT Manuel Fernández Saro con ELLIOT[/caption]  

A todo ello, hay que añadir que se contará con el buen entrenador Eric van der Vleuten, que comprensiblemente realizará para los supuestos integrantes del primer equipo una buen calendario de competiciones.

  [caption id="attachment_20015" align="aligncenter" width="462"]Eric van der Vleuten Eric van der Vleuten[/caption]  

El compromiso de los JEM de Normandía tiene la importancia fundamental que en los mismos se puede conseguir el puesto necesario para competir en los JJ.OO 2016 en Río de Janeiro, pero si no se lograra la posibilidad queda en el Campeonato de Europa 2015. Y algunos caballos que por edad no podrán ser seleccionados para los JEM, el enfoque del holandés estará encaminado a que lo puedan hacer en dicho continental. Esto último es totalmente comprensible pues los caballos de ahora 8 años tendrán entonces 10, y la exclusión no existe para nadie sino todo lo contrario, pues es perfectamente entendible que se busque competir siempre con los mejores y más en un campeonato que puede ser de suma importancia.

  [caption id="attachment_19993" align="aligncenter" width="1024"]Eduardo Álvarez Aznar con FIDUX Eduardo Álvarez Aznar con FIDUX[/caption]  

La sensación es de un cierto optimismo; ¡qué positivo sería que España compitiera como equipo en el salto olímpico, algo que no ha ocurrido los últimos años!

 

En doma la situación es diferente, dado sobre todo que no ha habido un concurso último tan significativo como el gallego con participación española.

 

Esperamos y deseamos, que no haya tanta mala suerte con las lesiones de nuestros mejores caballos como en este 2013.

  [caption id="attachment_19995" align="aligncenter" width="676"]Juan Manuel Muñoz conm FUEGO Juan Manuel Muñoz conm FUEGO[/caption]  

De todas formas, es más que factible que nuestro primer equipo -como siempre últimamente- tenga participación olímpica; en los JEM es complicado, pero es  totalmente posible lograrlo en el Campeonato de Europa 2015.

  [caption id="attachment_19994" align="aligncenter" width="500"]Morgan Barbançon Morgan Barbançon[/caption]  

Además se va contar con la ayuda de Rafael Soto, que es poco o nada cuestionable. El andaluz conoce muy bien la competición y además (otra vez) ha sido olímpico y medallista. Bemelmans no se lo pone fácil, pero hay que recordar que ha sido maestro de Soto, y bien este último debe conocer sus fructíferas ideas.

   

En completo la situación es complicada. De momento sólo hay tres jinetes que lo puedan hacer, por los requisitos FEI (y con tres conjuntos es díficilísimo); pero ello no quiere decir que alguno/s más no lo puedan conseguir en 2014. También es cierto,  que es una disciplina exigente que puede ocasionar fácilmente que algún caballo no esté en el momento oportuno de competir. Los MER (requisitos FEI) se pueden tener, pero no significan para nada el tenerlos poseer una idoneidad de hacerlo en un gran nivel como son los cuatro estrellas de los JEM. Veremos como todo va evolucionando, y ojalá sea de forma positiva para que se pueda hacer en la olimpiada; algo que no se ha hecho ni individualmente ni por equipos en las tres últimas. Los jinetes, los propietarios y los aficionados se lo merecen.

    Albert Hermoso con HITOAlbert Hermoso con HITO  

Hay que ser optimistas; si no se consigue tampoco pasa nada. Bueno, el disgusto, que ya se tuvo con los JJ.OO en Madrid 2020; pero hay que ser prudentes y no vender la piel del oso antes de cazarla.

     

Video Pilar Cordón NUAGE BLEU Gran Premio Hermes París

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg