Spanish English

Entrenadores en salto: E. van der Vleuten para los Adultos y H.  Nooren para los Menores. Máximas posibilidades de seguir la colaboración en doma de R. Soto. "Clinics" de completo de M. Jordá, L. Astolfi y A. Maldonado. Medalla de oro de la RFHE para S. Varela. Copa del Mundo en España el año que viene...

 

 

En el día de hoy, con la periodicidad bimensual habitual, ha tenido reunión de la Junta Directiva de la RFHE. Durante la misma se han abordado, entre otros, los siguientes asuntos y adoptado, en su caso, las decisiones que a continuación se relacionan:

 

-          La Junta Directiva ha confirmado las designaciones de Henk Nooren y Eric van der Vleuten como entrenadores de los Equipos de Saltos; y la de Rafael Soto en el equipo de Doma Clásica.

 

-          Igualmente se ha aprobado la incorporación de Rafael Soto como asesor técnico de la categoría de adultos de Doma Clásica; y la de Luis Astolfi, Alejandro Maldonado (prueba de saltos) y Miguel Jordá (Doma Clásica) para los equipos españoles de Concurso Completo de Equitación.

 

-          Seguidamente se han estudiado los puntos fundamentales de las próxima reuniones de la Comisión Delegada y la Asamblea General:

 

de un lado, se han conocido y valorado las ofertas de organización de los distintos Campeonatos de España.

 

de otro, se han ratificado los guiones orientativos del Presupuesto del ejercicio 2014, cuyos pilares básicos serán la consolidación de las líneas de recursos propios (a las que se incorporarán los ingresos del proyecto de Turismo Ecuestre) y el respecto a las planificaciones deportivas que cuentan con el refuerzo técnico y los Juegos Ecuestres Mundiales.

 

-          Por otra parte, se ha procedido a la aprobación de la Normativa de Homologación de las actividades de Turismo Ecuestre, así como de los criterios para la Homologación de Resultados de Competiciones Autonómicas.

 

-          La Junta ha conocido el estado de situación de las acciones judiciales acordadas frente a las manifestaciones y acusaciones realizadas contra la RFE y sus miembros.

   

-          Han quedado formalmente constituidos los Comité de Jefes de Pista (presidido por Santiago Varela) y de Técnicos (bajo la presidencia de Gerardo Ortega).

 

-          Se ha revisado también el contenido de las Asambleas de las Federaciones Europeas e Internacional, recientemente celebradas en Estocolomo y Montreaux.

 

-          E igualmente se ha informado de la concesión a Madrid de una sede para la Copa del Mundo de Saltos y a Barcelona de la Final de la Furusiyya Nations Cup.

 

-          Por último, en el turno de concesión de méritos y reconocimientos de la RFHE, se acordó por unanimidad otorgar la medalla de oro de la RFHE a Santiago Varela, en consideración a su promoción al máximo status FEI y la labor realizada como Jefe de Pista, entre otros, en el Campeonato de Europa de Saltos de 2011, el Campeonato de Europa de Menores de 2013 y la Final de la Furusiyya Nations Cup de 2013.

  [caption id="attachment_19474" align="aligncenter" width="962"]Santiago Varela Santiago Varela[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg