Spanish English

No se trata para nada de ir contra la libertad de expresión sino contra las formas de algunos -son pocos- totalmente improcedentes y antilegales.

 

En la web de la RFHE en el resumen de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva el 22 de julio en el párrafo tres dice textualmente: la posible adopción de medidas que protejan las decisiones técnicas de las comisiones deportivas frente a acusaciones y difamaciones inapropiadas.

 

Y ello quiere decir que se tomarán las medidas legales ante aquellos casos en que los seleccionadores se vean abocados a coacciones, insultos, amenazas… todas aquellas situaciones que atenten claramente contra las decisiones federativas en que se haga gala de una mala praxis y se vaya contra el honor y la intimidad de las personas. Ello es algo que viene ocurriendo hace varios años sobre todo en las selecciones de menores para representar a España. Además se ha llegado a actos agresivos hacia las personas por lo mismo e incluso porque el puesto de participación dentro del equipo nacional no les parecía idóneo. Frases malsonantes, blasfemias, se han tenido que llegar a cortar las líneas telefónicas...

 

No es un tema generalizado, ni mucho menos, que además implica un comportamiento bien diferente al de la mayoría.

 

No se trata para nada de menoscabar la libertad de información, dado que las críticas son totalmente comprensibles y aceptables, sino tomar las medidas oportunas para que no se acompañen de acusaciones inciertas, insultos, amenazas, escritos sobre la privacidad de las personas…

 

Asimismo, existen foros de internet en que ello se produce, y existe una sentencia del Tribunal Supremo al respecto en la que se dice claramente que existe culpabilidad por quienes ponen los medios para favorecer unos comportamientos totalmente inadecuados y antilegales.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg