Spanish English

Buscan saltos con estructura de plástico y no de madera que traten de evitar caídas de desenlaces no deseados.

 

Parece ser que en esta edición del Grand National (Aintree 6 de abril) los responsables buscan que haya menos accidentes fatales para los caballos y quieren cambiar algunos obstáculos en el sentido de que aunque no pierdan ni altura ni fondo su estructura sea más blanda: fundamentalmente soporte de plástico y no de madera y las ramas de componente más liviano.

 

La idea parece positiva dado que siempre que se trate de preservar el estado físico de los que compiten es loable, pero tal vez no va a ser suficiente pues los accidentes de los caballos van a seguir ocurriendo. Es un deporte de gran riesgo y el mismo siempre va a existir. La base dura de los obstáculos facilita el caerse, pero muchas veces es por saltos realizados de forma inapropiada que origina la caída de forma irremediable.

 

Como bien se sabe, en la carrera muchas veces han muerto caballos o han tenido que ser sacrificados, y aunque la misma goza de muchos aficionados en todo el mundo hay quién la considera excesiva aduciendo que en ella no se respetan los derechos de los animales e igualmente opinan algunas organizaciones que tienen gran peso en la opinión pública. Claro ejemplo ya tuvimos en el mismo sentido con la prohibición de la cacería del zorro.

   

Ampliar información en Wikipedia

 

Ampliar información en la web oficial

 

Video Grand National 1956

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg