Spanish English

Tema complicado que conforma una decisión delicada y en estos momentos aumentado por el abandono.

Según dicen en la fiable web ecuestre británica Horse & Hound la British Horse Society (BHS) cuenta con  personal para apoyar e informar a aquellas personas que piensan en la eutanasia de su caballo.

 

Según dice Lee Hackett de la BHS el problema la mayor parte de las veces es grande no sólo por las causas clínicas sino porque la decisión no es agradable, puede crear problemas de conciencia… Y más aún cuando la decisión es sobre un caballo joven.

 

El tema está ahora aumentado por los múltiples abandonos que surgen de los problemas económicos existentes.

 

La eutanasia de los animales está permitida, pero no el mal  trato, y la misma pretende fundamentalmente evitarles el sufrimiento.

 

Tema, lógicamente, complicado. En la mayor parte de los países la eutanasia humana no está contemplada por la ley, pero no es menos cierto que el debate está abierto y hay quién está a favor de que se permita para evitar sufrimientos y quién no lo está aduciendo principalmente el negocio que puede existir y el ser un concepto antinatural que va contra las ideas cristianas. Comprensiblemente, no entramos en la sensible y delicada cuestión.

 

La BHS se creó en 1947 como una sociedad prioritariamente de  “caridad equina”. Es una de las 16 organizaciones de la federación y cuenta con unos 40.000 socios. Según dicen en Horse & Hound 100 personas se ocuparán de aconsejar sobre la eutanasia equina.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg