Spanish English

MÁS DE 300 CABALLOS. PRIMER EVENTO MULTIDISCIPLINAR EN ESPAÑA (COMPETICIONES, EXHIBICIONES, PONI PARK, ESPECTÁCULOS, ZONA COMERCIAL…). IMPACTO DE 5.6 MILLONES DE EUROS.

 

Nota de prensa

 

MÁS DE 300 CABALLOS PARTICIPARAN EN MADRID HORSE WEEK BANCO SABADELL 2012.

 

EL RECINTO DE IFEMA ACOGERÁ  EL  PRIMER  EVENTO HÍPICO.

   

MULTIDISCILPLINAR  EN ESPAÑA CON COMPETICIONES, EXHIBICIONES,  PONI PARK, ESPECTACULOS Y ZONA COMERCIAL.

 

EL EVENTO SUPONDRÁ UN IMPACTO DE 56 MILLONES DE EUROS  DURANTE LOS CUATRO DÍAS QUE DURARÁ EL EVENTO EN MADRID.

 

El recinto ferial de  IFEMA acogerá del 20 al 23 de diciembre el Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012 (MHWBS2012), el mayor evento ecuestre que se celebrará en la capital de España.

 

Durante  cuatro días se sucederán competiciones y exhibiciones de distintas disciplinas vinculadas con  el caballo. La iniciativa contará con cuatro pistas de última generación donde se celebrarán competiciones de distintas disciplinas.

 

El Concurso Internacional de Saltos constará de 9 pruebas, con más de 80 jinetes y 160 caballos de 15 países. Las exhibiciones de doma clásica  estarán coordinadas por la amazona olímpica Beatriz Ferrer-Salat y participarán 6 jinetes internacionales y varios caballos de  la yeguada de  Álvaro Domecq. También habrá exhibiciones de volteo, Concursos de Ponis, Carruseles de la Guardia Civil y la Guardia Real, y un  emocionante  partido de  Horseball entre España y Portugal. De los espectáculos, que serán muchos y variados, cabe destacar  "Natura Abstracta" el show que el popular Santi Serra  presentará en Madrid por primera vez el sábado 22 de Diciembre.

 

Para el Presidente de la sociedad promotora, Carles Vilarrubi este evento tendrá un impacto en el sector de la actividad económica del mundo del caballo y su entorno.

 

Según el Presidente del Comité Organizador de MHW Banco de Sabadell 2012, Daniel Entrecanales, es el punto de partida para conseguir que Madrid pueda ser la sede en 2013 de la Copa del Mundo de Saltos, en 2014 de la Copa del Mundo de Doma y en 2015 de la Copa del Mundo de Enganches.

 

Además de la zona de competición y de exhibición, el evento contará con una amplia oferta zona comercial para  compras navideñas, varios puntos de restauración y un Poni Park para los más pequeños.

 

Entrar en MHWBS cuesta 10€ y es gratis para los menores de 12 años acompañados.

   

IMPACTO ECONÓMICO EN EL SECTOR ECUESTRE

Al margen de lo deportivo y de la exhibición  ecuestre, MHWBS2012 tendrá un importante beneficio económico para Madrid. Un informe de la consultora Deloitte calcula que con un gasto de 32,5 millones de euros en los próximos tres años, el impacto positivo en el PIB será de 56 millones de euros. Además, la iniciativa permitirá consolidar más de 1.100 empleos. Se prevé más de 50.000 nuevos turistas en el año 2015, de los que unos 3.000 serían turistas de un perfil de gasto muy elevado.

 

GRAN EXPECTACIÓN El MHWBS2012 ha provocado una gran expectación entre representantes del mundo político, económico, social, deportivo y cultural. S.A.R. La Infanta Dª. Elena de Borbón es  la Presidenta de Honor y ha confirmado su presencia en IFEMA. El jueves 20 de Diciembre, a las 12 del mediodía, el Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González, inaugurará el evento.

 

Han confirmado su participación Beatriz Ferrer-Salat, Cayetano Martínez de Irujo y Sergio Álvarez   Moya, mejor jinete español y líder de la Copa del Mundo. A ellos se sumarán muchos rostros conocidos en esta primera edición de Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012.

 

Horarios

 

Más información

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg