Spanish English

J. Revuelta oficialmente Presidente. Constitución de la Comisión Delegada. Adjudicación de los Campeonatos de España….

La Asamblea General de la Real Federación Hípica Española (RFHE) tuvo lugar esta mañana en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid. A la misma como es comprensible acudieron la mayor parte de los asambleístas. Hay que decir que la nueva asamblea ha quedado muy cambiada respecto a la anterior (aproximadamente en un 60%). Y, de tal forma se siguió el orden del día establecido en una reunión democrática en cumplimiento del ordenamiento jurídico español.

 

Javier Revuelta, como se sabía, presidente de la RFHE otros cuatro años

 

Se aprobó de forma mayoritaria que Javier Revuelta fuera durante cuatro años más presidente de la federación no solamente por ser la única candidatura presentada sino por sus gestiones anteriores que están muy bien valoradas por los asambleístas.

 

Una vez reelegido, Revuelta, subió a la mesa principal y tras dar las gracias relató de una manera sintetizada pero bien comprensible su línea de actuación en el próximo periodo.

 

Recursos propios, del Consejo Superior de Deportes y cuestionamiento de las subvenciones

 

Lógicamente su intervención tuvo la connotación de la crisis económica actual de España, que afectará tanto a los recursos propios como a los que provienen del Consejo Superior de Deportes. Respecto a los propios basó su intervención que personalmente piensa que van a provenir principalmente del Turismo Ecuestre. De los del Consejo dijo que aún no se conocen con exactitud pero que marcarán claramente a que partidas se tienen que aplicar y que sólo serán para las que sean de interés general. A su modo de ver, las subvenciones del Estado a los deportes irán disminuyendo de forma progresiva de tal forma que piensa que dentro de cuatro años serán de una forma prácticamente testimonial en los deportes ecuestres; esta apreciación la entendemos como de gran importancia, y si bien habrá muchos que ante la misma manifestarán su descontento no existe posibilidad alguna dentro de los cauces normales que no sea así, sino adecuar los recursos a conseguir en relación.

 

Publicidad

 

Respecto a la publicidad (esponsorización) de eventos dijo que el pensar en ello tal y como es actualmente la competición ecuestre es una utopía y recalcó el poco público asistente a un deporte que además es totalmente minoritario. Sin embargo, añadió que la federación tiene casi conseguido unas importantísimas exenciones fiscales para las empresas que se publiciten en algunas competiciones.

 

Nombramiento de la Comisión Delegada

 

Seguidamente se nombró por votación a la Comisión Delegada que quedó compuesta por:

 

Presidente FH Andaluza

Presidente FH Balear

Presidente FH Catalana

Presidente FH de Madrid

Presidente FH de Valencia

Club de Campo Villa de Madrid

Dehesa de Montenmedio

CEE Miraflores

CEE El Corzo

ARAC Tenerife

Luis Astolfi Pérez de Guzmán

Daniel García Giró

María Fernández Cuervo

Javier Trenor

Miguel Morales

 

Aprobación cuentas 2011

 

El siguiente punto fue aprobar las cuentas del 2011, algo que consideraron positivamente de forma mayoritaria los asambleístas.

  [caption id="attachment_14069" align="aligncenter" width="1024" caption="Eduardo Álvarez Aznar en el Campeonato de España del CES 2010"]Eduardo Álvarez Aznar en el Campeonato de España del CES 2010[/caption]  

Adjudicación de los Campeonatos de España

 

Se hizo la votación para los distintos Campeonatos de España. Cuando de alguno de ellos había una sólo candidatura la mesa pedía simplemente si había alguien en contra (preceptivo); algo que  en ningún caso ocurrió.

 

Campeonatos de España (salto) de Alevines e Infantiles y de Juveniles y Jóvenes Jinetes para el CES de Valencia

 

La primera votación por existir dos candidaturas fue en el Campeonato de España de salto de Alevines e Infantiles. Aspiraban a conseguirlo el CES y Montenmedio. Finalmente lo consiguió el CES que hará el de Alevines e Infantiles entre el 22 y 26 de marzo y el de Juveniles y Jóvenes Jinetes entre el 28 y 31 de marzo. A ello hay que añadir que el CES expuso el por qué de su candidatura y Montenmedio no lo hizo. Lo que hizo la dehesa gaditana no fue bien considerado por la Asamblea al igual que no lo fue el descalificar a Montenmedio el CES.

 

El Campeonato de España Absoluto sólo tenía la candidatura del Polo de Barcelona y comprensiblemente se le adjudicó y tiene pensado hacerlo entre los días 17 y 21 de abril.

 

El Campeonato de España de Caballos Nacionales y Yeguadas (salto) no se pidió. Ello no es nada frecuente pero entendible desde el punto de vista que no  se sabe que aportación habrá de la federación, la importante deuda que arrastra la asociación que normalmente lo hace y la reducción entorno al 70% que se piensa que va a efectuar el Ministerio de Agricultura.

 

Campeonato de España (doma) Menores para Oviedo y Arena Dresage el Absoluto y Caballos Jóvenes

 

El Campeonato de España de doma en la categoría de Menores aspiraban a lograrlo el Club Ovetense  de Doma y el Arena Dressage de Valencia, y se le concedió a Oviedo (1-4 de septiembre). Al haberlo conseguido el Club Ovetense se retiró del de Caballos Jóvenes que va para Arena Dressage Segovia (3-6 de octubre) que igualmente harán el Absoluto en Segovia (26-29 de septiembre).

 

El de concurso completo (Juveniles y Absoluto) no lo pidió ninguna organización. Pero con toda seguridad tendrá lugar.

 

El indenpendentismo le pasa factura al raid

 

Los de raid tanto de Menores como Absoluto van para Madrid, y que se realizarán en la Sierra Norte por Reserva de la Biosfera (primer fin de semana de mayo). El de Menores fue solicitado por una organización catalana con buena exposición, pero fue claramente rechazado lo cual no es de extrañar con el tema del independentismo que no es achacable a los participantes pero sí lo puede ser a parte del público y más en un medio rural con quemas de banderas de España con pitidos al himno… (qué triste para los catalanes que no defienden ideas de soberanismo).

 

La tradición de Almonte arrasa

 

En los Campeonatos  de Doma Vaquera arrasó  claramente Almonte por su buena exposición, recalcando su tradición ecuestre ancestral principalmente en la disciplina.

 

Calendario de competiciones disminuido respecto al de 2012 y muy aumentado en relación con el de 2011

 

Antes de los Campeonatos de España se mostró el calendario de competiciones. Y en el mismo hay que considerar que si bien es inferior al de 2012 es muy superior al de 2011, lo que es una buena noticia en momentos de crisis. El mismo no es definitivo ya que queda abierto para incorporar competiciones aunque algunas también quedan canceladas como demuestra la experiencia de años anteriores.

 

Antes de ruegos y preguntas, exposición por Deloitte del Estudio de la  Repercusión del Sector Equino en la Economía, que pronto se presentará y que según explicó la auditoría está cosechando datos muy significativos en cuanto a que la repercusión es muy grande.

 

Asamblea que tomó unos derroteros de gran positividad y educación y que mostró de forma evidente el cambio entre los regidores de nuestro deporte.

 

Ver adjudicación Campeonatos de España 2013

  [caption id="attachment_14068" align="aligncenter" width="1024" caption="El asambleísta Ismael Gª Roque en el Cto. España 2012 en el Polo"]El asambleísta Ismael Gª Roque en el Cto. España 2012 en el Polo[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg