Spanish English

Los resultados en completo no han sido malos en absoluto, pero sí bien diferentes a los de salto. El entrenador de completo tiene gran experiencia internacional, unos resultados apabullantes (3 medallas de oro equipos y 1 de plata consecutivas en JJ.OO; ganador de Badminton, Kentucky, 2 veces Burghley…)… y parece lógico que aplicara enseñanzas a los jóvenes que han demostrado con creces mucho pundonor, afición, esfuerzo, afición, talento, competitividad… y son el futuro.

 

Tal vez a dicho entrenador no se le considera para influir en los jóvenes en los resultados y en la selección. No sabemos a ciencia cierta la causa pero la sospechamos. ¿Se usa su imagen simplemente?. ¿Decirlo se puede considerar políticamente incorrecto?.

 

Parte de la entrevista en ecuestre a Reyes Martín

 

Desde los primeros meses del año se trabajó fuerte, organizando clinics por varios puntos de la geografía española y haciendo un seguimiento de los jinetes en competición. Todo ese trabajo ha dado su fruto. En referencia a ello, Reyes manifestó: “Los clinics y el seguimiento han sido importantes. La participación de todos los conjuntos que lo hicieron en competición internacional, fundamental. Es imprescindible para seguir evolucionando y adquirir experiencia. Las tecnologías,  juegan aquí a nuestro favor. Muchos comités organizadores tienen sistema de streming, por lo que facilita el seguimiento. La federación nos ha incorporado un sistema de gestión y control de resultados muy bueno. Así es relativamente más sencillo, pero a mí me gusta más ir a los concursos y pisar la arena. Conocer al detalle cada niño y su equipo es a clave para la selección”.

Sobre la figura de Ricardo Jurado, entrenador de los equipos españoles, señaló: “Richi ha sido un pilar muy importante. Su aportación técnica ha sido muy valorada por nosotros y por todos los entrenadores de los jinetes y amazonas”.

 

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA SALTO  2019 (infornación oficial)

 

DIRECTOR TECNICO : MARCO FUSTE

 

 

RESPONSABLE DE MENORES: REYES MARTIN

 

 

ENTRENADOR / SELECCIONADOR: RICARDO JURADO

 

DURANTE 2019 SE REALIZARAN CLINICS DE TECNIFICACION A CARGO DEL EQUIPO TECNICO EN CUATRO ZONAS DE ESPAÑA:

 

 

 ZONA NORTE 19-20 de enero : GALICIA , ASTURIAS, PAIS VASCO, CASTILLA Y LEON Y CANTABRIA

 

 

 ZONA SUR 26-27 de Enero: ANDALUCIA , EXTREMADURA

 

 

 ZONA CENTRO 2-3 de febrero : MADRID, CASTILLA LA MANCHA, ARAGON CASTILLA Y LEON

 

 ZONA LEVANTE 9-10 de febrero: CATALUÑA, VALENCIA, ISLAS BALEARES

 

En estos clinics se realizará formación técnica de los jinetes y formación de gestión para los jinetes y sus profesores Coordin

ación con las FFAA

 

 

 

PLANIFICACIÓN DEPORTIVA CONCURSO COMPLETO 2019 (información oficial)

 

Dirección Técnica: PEDRO REY

 

Entrenadores / Seleccionadores: ANDREW HOY – MIGUEL JORDÁ – LUIS ASTOLFI

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg