Spanish English

Sí. Estamos en una web ecuestre, pero sabemos que tenemos lectores asturianos. El deporte ecuestre en Asturias hasta finales de los 60 era prácticamente anecdótico a nivel general (sin olvidar sus competiciones), aunque a partir de entonces va creciendo de tal manera que se ha convertido en una autonomía de la máxima relevancia ecuestre en todas sus facetas.

 

Vayan por delante nuestras condolencias con máximo afecto y calor a la familia del pequeño Julen. Son solo palabras de apoyo ante su tremendo dolor y angustia duradera ante tan terrible suceso.

 

Asimismo, nuestro máximo reconocimiento a todos los que han ayudado en lo que ha tenido un fatal desenlace. Decimos a todos sin excepción, pero queremos acordarnos de los mineros asturianos.

 

Aquellos desde la explotación del carbón en 1830 han sido de siempre un orgullo. Su entrega actual a labores de tanto riesgo, de oscuridad, pobreza y dificultosas; sus historias familiares estremecedoras de muerte y polvo silicótico... Y sobre todo en unos momentos que se pretende favorecer a unas regiones ante otras con argumentos difícilmente entendibles demuestran la solidaridad contraria antes sus lejanos vecinos. Solidaridad llena de humanismo de ayudar al prójimo tan diferente de los que utilizan cargos públicos para favorecerse a ellos mismos sin procurar el interés general, y sin ánimo de notoriedad ni protagonismo.

 

El reconocimiento puede no ser suficiente a tanto esfuerzo y entrega. De todas formas,  para nosotros es obligado hacerlo no solo porque se lo merecen sino porque no nos podemos expresar de otra forma.

 

Que ello esté de relieve oscureciendo de alguna manera las indeseadas y accidentadas inundaciones en el Norte (en Asturias fallecidos en zonas mineras como el Concejo de Tineo o San Martín del Rey Aurelio), la preocupante crisis de Venezuela con sus devastadores problemas humanitarios, las huelgas permitidas pero que causan tantas incomodidades a los ciudadanos... es totalmente comprensible.

 

Cuando también se cuestiona irresponsablemente el término patria, el Principau d´Asturies tiene como himno el “Asturias patria querida”, que se adaptó a lo que cantaban sus mineros. Qué nos dejen hacernos partícipes de un principado secular orgullo de España, y preámbulo monárquico de la Jefatura de Estado.

 

El tener como consigna el políticamente correcto y el “buenismo” mal entendido como bandera están ya no siendo aceptados y pasando factura. Pero lo que ha sucedido es correcto, real y bondadoso sin duda alguna.

 

Queremos terminar otra vez con el pésame a los familiares del niño con también tristeza como muestra de solidaridad simplemente.

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg