Spanish English

¿Cómo se puede entender una federación deportiva que defiende -¡indefendible!- a una persona que además va en contra del deporte limpio, comete irregularidades, ilegalidades (incumple permanentemente el reglamento, insta a Jueces y Delegado a que permitan a jinetes que den los saltos en un “clinic”  y compitan después en la misma competición que los tiene...), insulta a los medios, va contra jinetes y caballos, nepotismo, amiguismo, por supuesto contra el organismo que le paga (le pasará factura o tal vez ya se la está pasando)...?. No obstante sí intenta realizar el Campeonato de España de los niños, facilitando claramente el riesgo y además sin antes facilitarles las enseñanzas precisas que disminuirían los indeseados accidentes. Todo ello esta documentado.

 

Comprensiblemente de ello informamos pues es una información que interesa a los aficionados ecuestres. Una de las funciones de cualquier medio es redactar lo que ocurre, y no callarse ante lo mismo, además cuando se hace desde los límites que la ley permite a la libertad de expresión. Algunos -cada vez menos- preferirían que no hiciéramos críticas desfavorables y que estuviéramos acallados ante lo que no nos parece correcto, pues de las citadas incorreciones se lucran y son cómplices. El argumento de que contar la realidad enrarece el ambiente no es válido en absoluto, lo que cuestiona la disciplina es cometer desmanes y callarse ante los mismos e incluso aplaudirlos.

 

Nosotros siempre estaremos a favor de la RFHE. Somos posiblemente de los que más hemos defendido muchas de sus gestiones, y nos une amistad con los miembros de la Junta Directiva que conocemos. Sin embargo, somos y seremos críticos con las decisiones que permitan, que algunas personas- más aún de los asalariados-, cometan ilegalidades que vayan en contra del deporte ecuestre en su conjunto.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

20 de junio.- La RFHE comunica la selección de salto para el Campeonato de Europa Ch/J/Y Fontainebleau (8-15 julio)

19 de junio.- Interesante artículo (algo nos recuerda) sobre que algún partido va contra la libertad de expresión en España: “... Abogan por la censura... Se ignora la crucial intervención de la prensa en la denuncia de los abusos de corrupción y nepotismo en la defensa del Estado de Derecho... Una cosa es la batalla por logar el favor de los medios, y otra bien distinta es estigmatizar, humillar, ridiculizar, insultar y maltratar al discrepante... “. Hay actitudes que no son en absoluto defendibles, aunque sí lo son en los regímenes absolutistas. Se pretende triste y claramente imponer la LEY DEL SILENCIO

18 de junio.- La Dirección Técnica de concurso completo español comunica los conjunto seleccionados en las categorías de Juveniles y Jóvenes Jinetes para el Cto. de Europa 2018 (Fontainebleau 11-15 julio). Esperemos que este año el que selecciona acuda a ellos, algo que no ha hecho en ninguna edición, teniéndose entonces que pagar su abultado sueldo y los lógicos y comprensibles gastos de las personas que antes lo hicieron (incluso un año ejerció como representante de España-Jefe de Equipo una británica sin ninguna relación con nuestro completo y portando nuestros colores); algo que no es sorprendente en quien es capaz de no cumplir el reglamento e instar a Jueces y Delegado a que lo incumplan hasta por carta, totalmente en contra de la RFHE, jinetes, Comités Organizadores... (todo está documentado por el mismo, dado que sabe que hay impunidad con las irregularidades e ilegalidades y cuenta con apoyo oficial). ¿Decirlo es ir contra el completo español o es hacerlo?

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg