¿Cómo se puede entender una federación deportiva que defiende -¡indefendible!- a una persona que además va en contra del deporte limpio, comete irregularidades, ilegalidades (incumple permanentemente el reglamento, insta a Jueces y Delegado a que permitan a jinetes que den los saltos en un “clinic” y compitan después en la misma competición que los tiene...), insulta a los medios, va contra jinetes y caballos, nepotismo, amiguismo, por supuesto contra el organismo que le paga (le pasará factura o tal vez ya se la está pasando)...?. No obstante sí intenta realizar el Campeonato de España de los niños, facilitando claramente el riesgo y además sin antes facilitarles las enseñanzas precisas que disminuirían los indeseados accidentes. Todo ello esta documentado.
Comprensiblemente de ello informamos pues es una información que interesa a los aficionados ecuestres. Una de las funciones de cualquier medio es redactar lo que ocurre, y no callarse ante lo mismo, además cuando se hace desde los límites que la ley permite a la libertad de expresión. Algunos -cada vez menos- preferirían que no hiciéramos críticas desfavorables y que estuviéramos acallados ante lo que no nos parece correcto, pues de las citadas incorreciones se lucran y son cómplices. El argumento de que contar la realidad enrarece el ambiente no es válido en absoluto, lo que cuestiona la disciplina es cometer desmanes y callarse ante los mismos e incluso aplaudirlos.
Nosotros siempre estaremos a favor de la RFHE. Somos posiblemente de los que más hemos defendido muchas de sus gestiones, y nos une amistad con los miembros de la Junta Directiva que conocemos. Sin embargo, somos y seremos críticos con las decisiones que permitan, que algunas personas- más aún de los asalariados-, cometan ilegalidades que vayan en contra del deporte ecuestre en su conjunto.
NOTICIAS RELACIONADAS
20 de junio.- La RFHE comunica la selección de salto para el Campeonato de Europa Ch/J/Y Fontainebleau (8-15 julio)