Spanish English

El hacer que los niños compitan en concurso completo, no hace ningún favor a la implantación y promoción de la disciplina. Lo que sí lo hace es darles las enseñanzas necesarias para que más tarde compitan con el máximo nivel posible que indudablemente puede disminuir el peligro. Es un tema difícil pues ya se sabe el empleo mayoritario del dinero oficial del completo español. Defender una ideología de ilegalidad está mal pero defenderla cuando conlleva el peligro y los graves accidentes a los menores es totalmente incomprensible, desaprensiva y de una corresponsabilidad manifiesta.

 

Los niños en las pruebas no reciben dinero en metálico, pero sí los oficiales -por supuesto el diseñador-, los que realizan el recorrido, los CO cuando son Ctos. de España.... ¿ Dinero a cambio de la posibilidad de la tragedia?. Ello tiene una definición.

 

Hay algunas cuestiones que en globalcaballos en muchas ocasiones redactamos pues nos parecen indefendibles, pero respetamos aunque no compartimos las ideas de los que piensan contrariamente. Sin embargo, ni compartimos ni respetamos en absoluto ideas que favorecen poner en riesgo la vida. Una ideología no sólo ausente de los más mínimos conocimientos ecuestres sino también de los más elementales princiipios éticos y humanos. Y siempre, guste o no guste, iremos en contra en todos los foros de una manera de proceder innombrable (no queremos usar otro calificativo que se merece).

 

Y además oficialmente la RFHE ha comunicado a los Comités Organizadores una serie de condiciones para organizar los Campeonatos de España de 2019 diciendo una de ellas (criterios de valoración):

 

Capacidad y experiencia organizativa. A estos efectos se considerarán comités con experiencia organizativa aquellos Comités que organicen competiciones nacionales de 3* y superiores de saltos y/o internacionales de 2* o superiores; competición nacional y/o internacional 3* de Doma clásica; CEI 2*; y análogos en el resto de disciplinas

 

Pues bien, los Campeonatos de España de los de completos de Alevines e Infantiles este año se los concedió  la Asamblea, por presentación de la Dirección Téccnica, a un club que entonces no había realizado ninguna competición nacional. (donde dije digo, digo Diego).

 

Comprensiblemente la mayor parte de los miembros de la Asamblea no conocen todas las disciplinas y confían en la Dirección Técnica. Igualmente lo hacen los padres o los tutores de los niños.

 

NOTICIA RELACIONADA

19  de mayo.- ¿COMPLACENCIA O COBARDÍA?. Las ilegalidades y mentiras a nivel general en la política española son cansinas, deplorables, crean una gran desconfianza... y están pasando ya un gran factura. Igualmente en el deporte; pero, sin embargo, la factura no es totalmente evidente, y además suprimen la esencia de la lógica deportividad del mismo sin defender unos resultados justos

la trragedia.

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg