Spanish English

Recodemos que el año pasado la Justicia Deportiva anuló de forma cautelar la sanción del mismo Comité de Disciplina a dos jinetes jóvenes de doma a no montar en competiciones oficiales durante dos meses.

 

Dicho tribunal a los jinetes referidos por un asunto de una habitación de un hotel les castigó a no montar en competiciones oficiales y consiguientemente a no poder conseguir los requisitos para hacerlo en su Campeonato de Europa y ello es la sanción mayor que a un jinete se le puede dar. Sin embargo, a un director que se salta el reglamento y hace que el Delegado Federativo y el Jurado asimismo se lo salte -ello sí que es grave- se desestima el investigarlo aduciendo unos argumentos más que cuestionables. Curiosamente a los jinetes se les llevó al Tribunal Disciplinario por una entrenadora oficial a la que no se le ha renovado el cargo y por un director al que le han nombrado afamados jinetes para que controlen sus cuestiones. ¿Distinta vara de medir?.

 

Totalmente incompresible cuando se sabe bien que en al Junta Directiva de la RFHE hay  mucha gente de grán valía, preparacion y eminentemente justa...., y además cuando jamas  en su proceder está la defensa de lo tristemente ocurrido. No comprendemos como las actuaciones e ideología de un asalariado pueden crear tanto mal estar sobre personas tremendamente serias, y hacer olvidar lo bueno y mucho que han hecho.

 

Insistimos: el deporte  limpio, la ecuanimidad y el no proceder con ventajismos en la competición siempre deben prevalecer y ser una máxima en cualquier deporte. Es la pura esencia de deporte, y cualquier argumento que vaya contra lo mismo es completamente parcial e intencionado de una defensa numantina que no tiene cabida.

 

No sólamente se ha cometido una ilegalidad sino que se está llegando a una situación esperpéntica y que toma tintes hasta de una ópera bufa.

 

Algunos piensan que le defensa es porque hubiera sido la primera vez que una persona de la federación es juzgada por su Tribunal de Discplina. ¿Puede haber otras causas?.

 

La FEI en los temas de dopaje (deporte no limpio) lucha siempre denodadamente y cuando se demuestra que la Persona Responsable no ha tenido intencionalidad no sanciona ni como multas económicas ni sin dejarle sin montar, pero sí queda inmediatamente anulado su resultado pues la sustancia prohibida ha podido hacer competir con ventaja. Entra dentro de toda la lógica, (se anula un resultado de ventaja evidente) y no la sentencia que ha habido en España.

 

 

Más información

 

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA

7 de marzo.- El director, seleccionador, Jefe de Equipo y mandatario del completo español que comete tantas ilegalidades y las reconoce oficialmente vuelve a mandar mensaje a un medio de comunicación tratando de que acalle las críticas a su gestión (otras veces insultos y amenazas). Tema (demostrable) totalmente inconcebible de carácter claramente totalitario buscando que un medio no exponga lo que está pasando y así además coartar su libertad de expresión. En España ya no hay censura cuando hay expresión dentro de los límites que la ley indica. ¿Debe tomar medidas la RFHE para que dicha persona no represente a España en el deporte ecuestre?. Es un asunto gravísimo e indiscutiblemente antidemocrático en un país que sí lo es y debe siempre abogarse por el deporte limpio evitando por supuesto las prácticas tramposas

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg