Spanish English

Si algunos dirigentes deportivos pensaran más en el futuro que en el poder posiblemente sus decisiones serían diferentes.

 

Que hay un malestar que se traduce ya en los medios es un hecho irrefutable. Se puede cambiar la tendencia, pero si no se cambian algunas ideas más tarde o más temprano la tormenta vendrá y  todos saldremos perjudicados.

 

Se comenta -sí- de ilegalidades,  estar en la Asamblea personas que cobran económicamente y en la misma se votan temas económicos, se lleva a jinetes al Tribunal Disciplinario que les deja durante dos meses sin competir (luego un tribunal superior suspende cautelarmente la sanción), falsificación de firmas en la última votación, jinetes de doma que controlan las decisiones del director y sigue en su puesto, se incumple por otro sistemáticamente el reglamento y en la última competición de sus disciplina se permite que algunos que han dado antes los saltos de la prueba compitan insistiendo en que el Jurado y el Delegado incumplan el reglamento (tiene que rectificar después y reconocerlo), amenazas veladas, insultos, descalificaciones, ataques a los Comités Organizadores, amiguismo, intento de llevar los caballos militares a la federación (el Presidente lo impide), totalitarismo, no conceder entrevistas, incomprensible acallamiento en tema de independentismo...

 

La gente se pregunta y mucho cómo una persona equitativa y coherente en sus actos y que ha hecho cosas altamente positivas para nuestro deporte (es indiscutible y está más que demostrado)  permite que lo mismo ocurra.

 

Muy preocupante es cuando una persona en una radio dice -tenga razón o no, pero la gente lo oye-  que hay personas que cobran sueldos mayores que el del Presidente del Gobierno, que algunos llevan mucho tiempo en cargos de responsabilidad  (ya en la década de los ochenta del siglo pasado)...

 

John F. Kennedy en su discurso  de investidura  como Presidente de los Estados Unidos dijo aquella célebre frase, ”peguntad no qué puede hacer vuestro país por vosotros, sino preguntad qué podéis hacer vosotros por vuestro país”. Pero fue hace 57 años. Ahora habría respecto al deporte ecuestre decir lo contrario, “ hay que actuar a favor de los federados y no ellos a favor del organismo oficial”.

 

Una de las funciones de los medios de comunicación es decir lo que está pasando cuando se conoce y está demostrado (no se conoce todo), y lo anteriormente sí se sabe y claramente está demostrado y claramente sucediendo.

 

Puede ser preocupante, aunque para algunos el comentario y lo preocupante es que llueva y nieve mucho en algunas zonas de España en la estación que estamos.

 

 

 

 NOTICIA RELACIONADA

 

27 de enero.- ¿¡ Qué hemos hecho para merecer esto!?.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg