Spanish English

A nuestro modo de ver queriendo que participarán (así fue) jinetes que habían dado saltos del cross antes de la disputa de la pruebas (tiene el nombre clarísimo de trampa) e influyendo en que el Delegado Federativo y los Jueces para que no se cumpliera el reglamento, y en ello la RFHE no puede mirar para otro lado, pues no hay el más mínimo argumento de defensa (alegará lo no cierto con una falsedad -como siempre es habitual en él-  pero hay documentos que lo confirman). Lo mismo implica cesar al responsable inmediatamente de sus funciones pues más pronto o más tarde volverá a cometer ilegalidades -las hace permanentemente-, que emborronan claramente a los dirigentes del deporte ecuestre español (hay muchos de gran solvencia y mucho trabajo desinteresado). Un director de cualquier especialidad no tiene el más mínimo cargo en una competición, exclusivamente asiste a la misma para ver si la prueba es de interés técnico para su disciplina. Abuso evidente de poder y tratar al completo como su cortijo (ha dado muestra de ello hasta la saciedad), ¡qué triste e inaceptable!.

 

No hay nadie jamás que esté por encima del reglamento. Los Oficiales tienen que cumplir los requisitos de sus cargos y hacer oídios sordos a cualquier sugerencia antideportiva y por supuesto a la que vaya contra el reglamento. Actualmente no está permitido participar en una prueba “fuera de premio”. Haber dado los obstáculos de la prueba obliga inmediatamente y sin dudarlo a los responsables a no dejar participar. Decir que uno se va retirar antes de que termine la prueba nunca es motivo de dejarle participar, tan sólo puede hacerla si se cree conveniente después de haber finalizado oficialmente la misma.

 

En aproximadamente más de 50 años ligado a las competiciones nacionales, jamás ni había visto ni oído -incluso en época de dictadura- algo tan tremendamente grave como que un federativo instara a un Delegado o Juez a no cumplir el reglamento. Nunca pensé que se pudiera llegar a tanto, pero la impunidad que siempre ha habido con los actos ilegales de este señor lo han permitido.

 

José Padeira

 

REGLAMENTO GENERAL

 

Funciones del Delegado Federativo

 

Corresponden al Delegado Federativo las siguientes funciones:

 

a) Adoptar las medidas necesarias para que el concurso se desarrolle conforme a las normas establecidas en los Reglamentos publicados por la RFHE.

b) Exigir al CO el buen acondicionamiento del alojamiento de los caballos.

c) Defender los legítimos intereses de los jinetes participantes, de los propietarios de los caballos, de todos los “oficiales” del concurso, así como del CO. d) Vigilar el normal desarrollo de las apuestas cuando las haya.

e) Recibir el informe del veterinario del concurso en el que consten las irregularidades detectadas en temas de vacunación o reseñas. Revisar que la documentación de los caballos se encuentre en vigor y correctamente tramitada. Notificar las anomalías al Presidente de Jurado y actuar en consecuencia de acuerdo con los RV y RD

 

REGLAMENTO CONCURSO COMPLETO

 

Zonas prohibidas

 

Está prohibido, e implica su eliminación, montar cerca de los obstáculos del Cross o en las pistas de la prueba de Doma o en la de Saltos de Obstáculos desde tres días antes de la prueba de Doma, si estuviera en el recinto, hasta el final de la competición, salvo autorización específica del Jurado de Campo o del Delegado Técnico.

 

 

 José Sererols en la emisora de radio RIENDA SUELTA

 

Comunicado de completo de Ecuestre on line

 

 

NOTICIA RELACIONADA

15 febrero.- ¿ES LA JUSTICIA ECUESTRE IGUAL PARA TODOS?. En el completo madrileño del 3 de febrero se cambió el Avance de Programa pues estaba en el Jurado una persona que en la prueba competía un descendiente en primer grado, y que posteriormente ganó (favor claro a la amazona que si no se hubiera cambiado, su resultado habría quedado muy cuestionado). En el del 18 de este mes aparece como diseñador del cross y la pista una persona que tiene alumnos compitiendo en la misma con caballos que entrena, tuvo relación en su adquisición...: ILEGALIDAD manifiesta pues figura dentro del apartado de oficiales y el reglamento general de forma clara lo impide. Se trata de mantener una ideología incalificable y de amiguismo incluso utilizando la ilegalidad. Ello implica, entre otras cuestiones, un DEPORTE NO LIMPIO y unos RESULTADOS NO ECUÁNIMES. Es la peor imagen con mucho que se puede dar de cualquier competición deportiva. Nada entendible, además, cuando la FEI aboga por CLEAN SPORT

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg