Spanish English

 

Muchos en España normalmente ante cualquier acontecimiento ecuestre de alguna  manera  delicado y cuestionable solemos callarnos.

 

La pregunta es: ¿hay qué ser silencioso?

 

Nosotros creemos que no.  En la mayoría de las ocasiones es lo más cómodo. Cómodo es no comprometerse en lo que interesa (nos interesa), y no es en ningún caso el decirlo hacer una mal sino todo lo contrario pues es colaborar para que ello no siga ocurriendo.

 

Ustedes o vosotros pensáis qué si una cierta persona no hubiera dicho sobre doma las cosas que ha pronunciado en un radio ecuestre las cosas no hubieran cambiado. Sí han cambiado y mucho, y además ha defendido a los jinetes. Tal vez el tono haya sido un poco exagerado, pero las injusticias algunas veces alteran la forma de expresarse.

 

Hay otros que su silencio es más bien por estar silenciados. Nos referimos a aquellos que temen represalias. Es comprensible que así sea, pero no obstante se puede no compartir dicho pensamiento. La unión hace la fuerza, y sí se está unido las represalias tienen poco camino y se vuelven contra quien las intenta.

 

La libertad  de expresión, utilizada positivamente y ausente de insultos, calumnias, desinformación, atentar contra la privacidad... es siempre positiva sobre todo por no aplaudir hasta con las orejas lo que en la intimidad y en conversaciones no creemos que es nada adecuado.

 

Repetimos -perdón por insistir- que expresarse no es algo negativo sino que es procurar decirlo para que pueda existir la mejora. Es una forma que la democracia  permite, no como en las dictaduras totalitarias que expresar lo contrario de los que mandan si trae represalias y a veces de una dureza inusitada.

 

Lo que diga un medio informativo no tiene que ser necesariamente creíble. Todos tienen -no vamos a negarlo- su ideología y expresan lo que creen oportuno. El lector simplemente se informa y saca sus propias consecuencias. Lo que no se puede intentar es acallar a los medios con insultos repugnantes -qué atrevimiento y qué osadía-, y además ello se vuelve claramente como un boomerang pues es una manera de actuar que no nos atrevemos ni a calificar.

 

 

Qué no cunda, el matar al mensajero.

 

Qué daño está haciendo en general el silencio en España, algo que no practican los que quieren destruir con sus ideas extremistas de índole anarquista.

 

José  Padeira

 

 

NOTICIA RELACIONADA

28 de julio de 2017.- Ayer tuvo lugar la primera reunión de los Jinetes de doma clásica en la RFHE, y entre otros puntos se trató de la planificación deportiva (competiciones) en España y fuera de nuestro país, Campeonato de España y Master, estructura de técnicos y criterios de selección. Ello evidencia claramente un cambio de rumbo en los hechos que anteriormente han sido muy cuestionados (la alarma social ecuestre era muy grande). Lógicamente, los jinetes son los protagonistas y tienen que influir en las decisiones deportivas que tanto les afectan, y no dejar que el absolutismo campee antidemocráticamente. Rectificar es de sabios

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg