Spanish English

Eduardo y Sergio, Sergio y Eduardo

 

En salto no se debe olvidar que Eduardo Álvarez  Aznar / ROCKFELLER ganó el GP CSI***** Copa del Mundo de Zurich 2017. La semana pasada el asturiano Sergio Álvarez Moya / ARRAYAN hizo doble cero siendo 3º en la Copa del Mundo CSI*** Wellington y asmismo doble cero en el GP CSI**** / UNICSTAR de la cuarta semana del Winter de Palm Beach en el que fue 2º. La victoria de Eduardo es de mayor nivel, pero sin embargo el avilesino ha conseguido puntos para poderlo hacer en la Final WC. Indudablemente los dos fenomenal.

 

Eduiardo Álvarez Aznar con ROKFELLER

 

Manuel Fernández Saro y U WATCH

 

El sevillano Manuel Fernández Saro ha estado francamente bien con su buena equitación este año y ha competido en los CSI**** Amsterdam y CSI*** Drachten. En Amsterdam tuvo un 2º a 1.50m con doble cero con U WATCH, con el mismo hizo unos muy buenos JJ.OO el año pasado, fue el mejor español en la Copa de Naciones Final de Barcelona, 3º a 1.60m con los dos recorridos sin falta en el CSI*****  Copa del Mundo Olympia-Londres, ganaron en el mismo año la Copa de Naciones CSIO*** Lisboa.

 

Pilar Cordón

 

Pilar Cordón competirá ya esta semana en el Masters CSI***** de Hong Kong (ya lo hizo el año pasado). En 2016 fue 4ª en la Copa del Mundo CSI***** Mechelen con GALINE LA COUR ZICHELHOF.

 

 Sergio Álvarez Moya con UNICSTAR

 

Cría CDE

 

Este fin de semana hemos tenido nacional de cuatro estrellas (CES Valencia) y la cría española ha sobresalido. 1º y 2º respectivamente en el Gran Premio Alfonso Arango con TAHITI D´AUGE (CDE) y Jaime Gabarrón / KAPPA DE QUIJAS (CDE). TAHITI ganó la grande del segundo día y fue 3ª en la grande del primer día. URSULA (propia hernana de TAHITI) 2ª con Arango en el Pequeño GP y ganadora de la de 1.35 el día del GP.

 

TAHITI con su habitual jinete fue oro en el último Campeonato de España de Caballos Nacionales.

 

Buena noticia fue que el presidente de Ancades, sea miembro de la Junta Directiva de la RFHE.

 

Alfonso Arango con TAHITI nD´AUGE

 

Severo Jurado y LORENZO

 

En doma la reciente actuación del andaluz Severo Jurado / LORENZO en la Copa del Mundo de Amsterdan no fue excesivamente buena (parece que la causa arestines en el caballo).

 

No obstante, el conjunto demostró en los JJ.OO de Río que es excepcional y que el jinete monta maravillosamente.

 

S. Jurado  / LORENZO actualmente en el ranking FEI es 7º. Es el español que está mas arriba en una disciplina olímpica. Nada tiene que decir, a buen seguro nos dará muchas alegrías.

 

 Severo Jurado

 

Rancho Alegre

 

Buena noticia en completo es que a Rancho Alegre (Utrera, Sevilla) se le haya concedido la Copa SM El Rey en diciembre, como lo es que el primer internacional de España, lo realicen ellos. La aportación de la instalación utrerana al completo español es de gran importancia (hace ya dos años también tuvieron internacionales).

 

 

Montenmedio

 

Lo que parece es que de momento no hay completo en Montemedio. Y decimos de momento, porque se sabe que la Federación Hípica Andaluza está en conversaciones para intentar que lo haya. Es un tema que interesa mucho más al completo español que a los responsables de la dehesa gaditana que tienen un gran circuito de salto y el completo que allí puedan realizar es infinitesimalmente menor econónmicamente y de prestigio que el salto. Nadie puede dudar que el cross de Montenmedio es con gran diferencia el mejor de España. Los saltos del cross pueden estar algo deteriorados por su no uso, pero más lo estarán si se sigue obviándola y es más serán pasto de las llamas o se venderá su madera como ya bastantes veces ha ocurrido en España. ¿Se acuerdan del cross del Montanya  en el que se realizaron los JJ.OO de Barcelona 1992, se acuerdan de Garrapilos con el cross de los JEM de Jerez 2002...?

 

Albert Hermoso y NEREO CP

 

Albert Herrmoso el año pasado compitió en el cuatro estrellas de Pau con NERO CP. Este pasaado fin de semana ha competido en el “indoor” de Burdeos con el missmo angloárabe, y la impresión que ha dado ha sido francamente buena. Hay que tener en cuenta  que en 2016 tenía el requisito FEI para poderlo hacer en los JJ.OO. El conjunto compitió bastante, y parece indicado darle las pautas que ello indica. Conjunto actualmente oro en el Campeonato de España.

El catalán Hermoso parece que va competir en Barroca con MIRLA. La yegua tuvo una lesión pasajera en el útimo Campaonato de Europa. MIRLA es propia hermana de NEREO CP (Iod Pom x- Laudanum xx y Avutarda por Nilgaut x). Hembra de 11 años, muy intersante, franca y de un galope espectacular... a la que el ilerdense monta muy bien.

 

Albert Hermoso con NEREO CP

 

Carlos Díaz y JUNCO

 

Es un secreto a voces, en los metideros de completo, que el español Carlos Díaz / JUNCO no competirá este año en el CCI*** de  Strzegom (Polonia, 17-21 mayo).

 

JUNCO con el jinete fue el mejor de España en el último Campeonato de Europa (en el cómputo general 25º individiual): el mejor en doma (49.2 puntos), el mejor en el cross (sin falta sobre los obstáculos) y el mejor en el salto en pista (sin falta).

 

El conjunto ha competido en los tres estrellas largo de Strezgom 2015 (15º), Montelibretti 2015 y Saumur 2014 (10º). En los tres estrellas cortos de  Fontainebleau 2015 (10º) y Fontainebleau 2014 (12º). A final del año pasado ganadores del CIC** de Barroca. Ganadores tres años consecutivos del Campeonato de España (2013, 2014 y 2015)...

 

Es entendible que un conjunto dominador de tres estrellas largo lo quiera hacer en cuatro (dos españoles ya lo hicieron el año pasado en Les Etoiles de Pau).

 

De todas formas, el jinete y su entorno bien atenderán los consejos del entrenador nacional, Andrew Hoy, que tiene una gran experiencia y currículo.

 

A. Hoy estará en el segundo internacional de Barroca (CIC*** 8-12 febrero) en el cual C. Díaz con JUNCO tratará de conseguir el requisito FEI.

 

Como positivo de Strezgom hay que decir que en el mismo sitio en agosto será el Campeonato de Europa, pero hay quien dice que los alemanes que ganaron el Campeonato de Europa 2015 (Blair Castle, Escocia) con sus caballos no habían competido en Escocia, que los franceses que ganaron el oro por equipos en los JJ. OO de Río antes no lo habán hecho en Brasil, que los caballos de Álvarez  Moya (ARRAYAN y UNICSTAR) no lo habían hecho antes en Wellington..., que los polacos no compìtieron en el Continental de 2015...

 

La mayoría de la gente piensa que lo fundamentalmente importante para una gran competición es que el caballo esté en buen estado (happy dicen los británicos). Y desde luego Chiclana (donde está JUNCO) no parece que esté  excesivamente cerca de Polonia.

 

Esperamos y deseamos que las situaciones de nuestra hípica sigan por buen camino.

 

 Carlos Díaz con JUNCO

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg