Spanish English

Afán y abuso de poder sin límites, egocentrismo, autoestima sin recato, falta de diálogo y de libertad de expresión, ilegalidades... de tintes de inocentadas surrealistas que están dando pie a los populismos antagónicos de extrema derecha o izquierda.

 

Hola Andrew (it´s nice to see you again), bueno en España te llamaré Andrés.

 

Oye, a ver que haces en nuestro país: aquí sólo se hace lo que digo yo. Soy el que mando, y el que sé. Tú mucho ganar Badminton, Burghley y Lexington y tantas medallas en JJ.OO, pero a mí no me impresionas nada. Yo sí juego bien al dominó y al golf ni te digo.

 

Ya sabes que el que se mueve no sale en la foto, pero yo siempre.

 

Por cierto, seguro que eres amigo del que entrenaba a los alemanes y ha pasado a hacerlo con los británicos; pues dile que me llame que le tengo que decir lo que tiene que hacer para cosechar más triunfos.

 

También conocerás a ese francés muy afrancesado que dicen que construye muy técnico. Técnico yo, él no (oh lá lá).

 

Ves el Belén que he puesto. Fijaté bien que es muy signifivativo. San José ya no está serio porque sabe que conmigo hasta montado en la mula lo voy a seleccionar, y los angelitos están muy contentos pues no tienen que cuidar a los niños dado que saben que lo hago yo mucho mejor.  A ti igual te llevo en la vaca.

 

Ya se que vostros sois más de Santa Claus, pero conmigo está mas gordo que nunca pues sabe que le he cambiado los renos por caballos y var tan rápido que va hasta a ganar.

 

A los Reyes Magos no se si los pondré porque para Rey estoy yo. Si los  pusiera seguro que la estrella siempre me apuntaría a mí.

 

Los pastorcillos quieran ver a su Rey, le traen regalos...

 

Es lógico que me hayan elegido: mi currículo deportivo lo dice todo.

 

Yo soy de  la vieja  escuela y me  gusta el peligro. No creo en la seguridad, como tampoco cree en el cambio climático ese presidente todo poderoso y los dos ganamos.

 

Si te portas bien igual te llevo al Campeonato de Europa, pero debes saber que si se hace mal la culpa es tuya, y si se hace bien mía.

 

En verano, para el Campeonato de Europa 2017 el entrenamiento será en España. A nosotros no nos afecta ni el calor ni el terreno duro. Ya lo he demostrado en varias ocasiones.

 

Igual conoces algún veterinario solvente que aún no tengo. Pero la verdad es que no me importa, pues yo haré sus funciones mejor que él. Ya para el Campeonato de Europa de 2015, seleccioné sin contar con el veterinario, y me salió fenomenal.

 

Esto lo estoy cambiando en España: desde luego que se puede. Ya lo hizo uno, diciendo que iba a impulsar el pacto de las civilizaciones, que iba a acabar con los conflictos entre árabes y judíos... La verdad es que no lo consiguió porque tuvo mala suerte. Él era un salva-patrias y yo un salva-ecuestre. Soy imprescindible. Soy la sal y pimienta de todo lo ecuestre; puedo ser Jefe de Equipo de salto, de completo, aún no lo he sido de doma -ya lo seré-, igual que me encargaré de la formación.

 

Ya sabes que en nuestro país están permitidas las ilegalidades, y a veces cuando las haces te aplauden y te pueden hasta dar hasta un puesto.

 

¿Vienes con botas?. Aquí no se viene vestido de montar, sólo hay que venir en todo-terreno. De trabajar nada. No des mal ejemplo.

 

Bueno te dejo Andrés, que tengo mucho que hacer. Portáte bien, y no te olvides de todo lo que te he dicho. Si no me obedeces te quito como ya hice con otros.

 

Good bye, see you tomorrow. Insisto portáte bien, (perdón, behawe well), que tengo espías.

 

Ah, se me olvidaba, nada de enfrentamientos: siempre el diálogo. Ya no estamos en la época de dictadura. Libertad de expresión también siempre, pero no te preocupes que de mí todo el mundo habla bien, y si no lo hacen lo hago yo.

 

 Cenqiu verimach (¿se dice así?). 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg