Spanish English

Lo mismo podríamos decir de Homero (siglo VIII AC), Aristóteles (340 años AC), Dante (siglo XII), Shakespeare (siglo XVI), Tolstoy (siglo XIX)...

 

Con cierta desagradable sorpresa hemos leído en la web ecuestre de Carolo López Quesada lo que se le escrbía de foma anónima,”... desprecio su manera de hacernos ver este deporte con sus ojos de antigüedad. Su información es obsoleta y partidista, ya que nos enseña una fotografía de un conjunto  que hace más de 30 años consiguió resultados interesantes. La hípica ha cambiado una barbaridad y hace 30 años no se montaba como hoy en día. Menos ofrecernos fotografías de Luis Álvarez Cervera, y más enseñarnos fotografías de la actualidad”.

Discrepamos del comentario, que ha recibido, de forma contundente.

A caballo sea en la disciplina deportiva que sea o incluso en no actividadades deportivas se puede montar de muchas maneras siempre que se haga bien.

Los tiempos cambian y los trazados de los recorridos también. Indudablente ha habido grandes jinetes como los  hermanos D´Inzeo, Winkler, Pessoa, Steinkraus, Arrambide, Broome, Smith, Callado, Robert, Malta da Costa, Boldt, Neckermann, R. Klimke, Todd, el sabio Nemethy, Jenofonte (el primer tratado de equitación unos 300 años AC) , Caprilli, L´ Hotte, Baucher, d´Aure, La Gueriniere, Pluivinel y tantos otros que se hubieran acoplado sin ninguna duda a los tiempos actuales... Perdón por no nombrar a todos porque la lista sería interminable. Genios indudables antes y que ahora asimismo lo serían. Ello no quiere decir en absoluto que también hoy en día haya grandes jinetes. Pero tratar de minusvalizar a unos contra otros es un evidente despróposito.

Es obligado acordarse de Francisco Goyoaga, ¿alguíen puede poner en duda que en estos momentos no sería tan grande como fue?

La equitación estadounidense sigue teniendo un referente en el clasicismo del húngaro Bertalan de Nemethy. Ojalá se enseñaran en España los más elementales conceptos del maestro Manel Malta da Costa. Los principios de la equitación antes, ahora y siempre serán los mismos. A buen seguro es muy importante practicarlos antes de competir; lo contrario es crear falsas expectativas.

Lo que sí han cambiado y mucho son los caballos, sobre todo con los avances de la cría del caballo de deporte y también con los avances científicos que mucho han favortecido aumentar su calidad...

En el caso a que viene la referencia es muy triste que el comentario venga de un español. Y además siempre el reconocimiento a su equitación y al igual a sus  abundantes conocimientos ecuestres que están aderezados de forma clara y fehaciente por su ánimo constante -como le ocurría a Goyoaga- a estar siempre en el conocimiento no sólo de la historia sino de todo lo más novedoso. Debe ser un ejemplo en todos los sentidos para los más jóvenes, para los entrenadores, para los criadores, para los aficionados... para todos.

¡Nuestro reconocimiento!.

¿Escribir de forma anónima es escudar lo no cierto en el anonimato? ¿Tiene alguna fidelidad el que esconde su nombre en su pretensión de informar?.

La aportación en su web no es sólo de fotos antiguas sino también de la actualidad.

Las fotos muchas veces ya históricas son intersantes y el algunas ocasiones inéditas para la mayoría de los aficionados, que tenemos a bien su aportación.

La historía es la ciencia humanística del estudio pasado de la humanidad, realizado con objetividad para que no nos lleve a la imaginación o las mentiras. Evita la repetición de anécdotas particulares -a veces cansinas- en muchas ocasiones unidas a detalles de interés propio. La historia acompañada de grafismos la hace simplemente más creíble, además de contrtibuir los mismos a hacerla más amena y estética. Es de alguna forma una contribución a la cultura, que puede ser perfectamente compatible y necesaria con cualquier actividad deportiva.

Tal vez como en la persona -personaje- al que se hace mención, el defenderlo no sea necesario, pues todo está perfectamente avalado. Pero nos ha hecho escribir ante tal injusticia.

Ya decía un exministro que sabe de casi todo algo así como, “si los españoles sólo hablaran de lo que saben habría un gran silencio”.

Artículo, a nuestro modo de ver, desafortunado y de una gran osadía que de alguna manera propicia el enfrentamiento y no la necesaria concordia.

Respetemos a todas las lenguas y de foma especial a la nuestra. Respetemos todo lo nuestro. Respetemos la histortia, la cultura y el deporte con su esfuerzo y muchas veces su humildad hasta en el triunfo.

Dicen que la envidia es un mal nacional de los españoles. Algunos no lo son en absoluto ¿Puede ser un tópico?. ¿El artículo lo demuestra?

Luis Álvarez Cervera (1947) ha sido Campeón de España de salto en Madrid 1967 con BAMPUR, en Sevilla 1972 con CAMBALACHE, en Barcelona 1974 con ACORNE, en Madrid 1976 con THOR, en Madrid 1980 con ROMEO, en Madrid 1982 con ROMEO y en León 2003 con NORDICO. Oro 3 veces en Campeonato de España de completo: con RALEUR en Madrid, con TOUCH AND GO en Valladolid y con MR CHRISALLIS  en Madrid.

Ha competido en  salto en los JJ.OO de Munich 1972, Montreal 1976, Los Ángeles 1984, Seúl 1998 y Barcelona 1992. En los JJ.OO de completo en los de Barcelona y Atlanta  1996.

En en el Campeonato del Mundo de salto de 1978 y en el de completo de 1994.

En la Final de la Copa del Mundo de salto de Gotemburgo 1984.

En muchos Campoentos de Europa de salto y en de 1995 de completo.

 

El comité de redacción de globalcaballos, responsable único de toda nuestra información

 

 Luis Álvárez Cervera con JEXICO. Foto de globalcaballos

Arriba: Tito Goróstegui, Luis Álvarez Cervera y Luis Jaime Carvajal. Abajo: Enrique Martínez de Vellejo, Alfonso Segovia y Paco Goyoaga

 

Nelson Pessoa y Luis Álvarez Cervera. Foto de globalcaballos

 

Leer las  noticia completa

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg