Acabamos de tener -como se sabe- la cuarta edición del Madrid Horse Week (MHW).
Ya en la precedentes lo alabamos sin tapujos, y en ésta con mucho gusto lo volvemos a hacer. Nos parece comprensible que una web ecuestre española lo considere. Nosotros lo hacemos además con satisfación y orgullo. No es agradable, ni mucho menos, tener que hacer críticas negativas aunque no queda más remedio pues hay que informar de lo que sucede y no caer en el oscurantismo, pero sí es agradable hacerlo de lo positivo; y el MHW indudablemente lo es.
Llevar a nuestro país dos Copa del Mundo (salto y volteo) y posiblemente en ediciones venideras de doma es muy de agradecer. Teniendo en cuenta que a ellas se suma muchos componentes disciplinares: es el único SALÓN del CABALLO de España con competiciones deportivas oficiales, y no tiene nada que envidiar a los que hay en otros países.
A nadie se le puede escapar que para organizalo aparte de ánimo emprendedor y la idea se necesita muchísimo trabajo para llevarlo a buen fin.
En unos momnentos que el esfuerzo para muchos no es una máxima, más importancia tiene aún.
Un problema del deporte ecuestre español puede ser - nosotos también- que se habla mucho, siempre se critica lo que hay sin ninguna idea de aportación y en muchas ocasiones sin crear nada nuevo: no es así en absoluto en el MHW.
Damos las gracias -no podía ser de otra manera-. Más palabras bastan. Decía Baltasar Gracián - lo que luego se ha hecho un dicho popular-, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. El MHW no es breve, pero sí muy bueno.