Spanish English

Muy bien acogido por todos ha sido el nombramiento del australiano Andrew Hoy como entrenador del completo español. Idea más que plausible de la RFHE, principalmente de su presidente que conoce muy bien la disciplina (participante en JJ.OO, JEM, Campeonatos de Europa…) que estuvo entrenado por grandes expertos como el sueco Lars Sederholm, Luis Álvarez Cervera

 

En todas las disciplinas ecuestres de los países relevantes lo es así, y en el completo español se sigue con la brillante idea del salto con Eric van der Vleuten y Henk Nooren (por supuesto en doma).

 

Andrew Hoy está ilusionado con su cargo y lógicamente hará lo posible para llevar a los españoles a los mejores resultados. Sus alabanzas a los jinetes y a los caballos son constantes.

 

Su éxito debe de darse -ojalá-, pero tenemos que tener en cuenta que lo internacional y las competiciones nacionales tienen que caminar de la mano, al igual que la planificación deportiva.

 

Que haya pruebas de no alto nivel en España es comprensible y muy defendible, pero que dichas pruebas sirvan para unas competiciones internacionales de una cierta relevancia es algo que es totalmente imposible.

 

Las pruebas nacionales en su conjunto distan claramente de un nivel deseado en una concepción absolutamente irreal y completamente fuera de lo que todos los países que de ello entienden hacen. No es una manera de pensar que vaya personalmente contra quien así lo cree y decide, sino a favor del completo español, de sus jinetes (qué engaño), de los aficionados… Y sobre todo a los jóvenes creándoles unas falsas expectativas.

 

De hecho, hace no muchos años la RFHE presentó un escrito de relación entre las competiciones de salto nacionales de mayor nivel para su paso a Copas de Naciones.

 

Tratar de primar la cantidad obviando la calidad es un despropósito de características funestas e incomprensible.

 

Andrew Hoy como gran experto, jinete de brillantes resultados, conocedor al máximo de la competición internacional… tiene que estar implicado en la planificación deportiva de España, y sí no lo estuviera el fracaso sería muy posible. Debemos entre todos tomar las medidas necesarias de apoyo  y autocrítica para que su trabajo sea fructífero. Su gran currículo y conocimiento no se debe desaprovechar sino usarlo para una simbiosis completamente necesaria.

 

Elección más que acertada.

 

Es posible que Hoy compita en los JJ.OO en los que tantas medallas ha tenido, y comparta con el representante español que con su entorno ha sabido muy bien elegir las competiciones internacionales para estar en Río de Janeiro este verano.

 

No se puede seguir con el funesto corralito que ha quedado bien demostrado que ha conllevado a la disciplina a unos derroteros de fracaso  en una manera de pensar interesada que no se da nunca en otras disciplinas.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg