Spanish English

Para nosotros, y perdonen la inmodestia de juzgar, hablando de salto y de completo hay dos jinetes que han conseguido que sus respectivas disciplinas representen a España este verano en los JJ.OO:  Eduardo Álvarez Aznar en el último Campeonato de Europa y Albert Hermoso individualmente por ranking. Además, Eduardo acaba de hacer un fantástico GP CSI***** Global en Madrid (3º con triple cero) y Albert ha ganado Campeonato de España 2016.

 

Ambos jinetes de siempre han montado bien. Eduardo en categorías inferiores lo ganó prácticamente todo, ya hace bastantes años pasó a la alta competición de Adultos, pero a partir del “Invitational” de Montenmedio 2014 en que lo hace excelentemente con ROKFELLER sus éxitos han sido constantes e inmejorables, ya antes de Madrid sus Copas de Naciones en Linz y  Celije no pudieron ser mejores con CHTAMAN. Albert siempre ha montado bien pero su mejoría en los últimos años es la más significada vista. Y sus éxitos se basan mucho no sólo en sus cualidades sino en no buscar nunca justificaciones espurias a sus posibles fallos -muy pocos- y analizar bien lo ocurrido para poner remedios (jamás los consabidos es ques).

 

 Eduardo Álvarez Aznar con ROKFELLER

 

De hecho el salto es mucho más seguido que el completo en España, pero ello no debe quitar el más mínimo mérito.

 

Dos jinetes que su trabajo da sus frutos.

 

En los dos es inevitable las comparaciones: en el de salto con su padre que lo ha sido todo en la equitación y en el de completo con su compañero Carlos Díaz de un talento incuestionable. Las comparaciones, como decimos, no se pueden evitar, pero no se deben entender como algo peyorativo sino que entran dentro de la lógica de establecer comparaciones entre los muy buenos (los ejemplos son muchos: Joselito y Belmonte. Messi y Ronaldo...).

 

Ya se estableció la comparación entre Luis Álvarez Cervera y Alfonso Segovia que han sido los mejores jinetes de salto de su época y de una  generación bastante similar y montar en el mismo club.

 

 John Whitaker con ARGENTO

 

También en Madrid -en tantas ocasiones- competían los hermanos Whitaker (John y Michael), y si bien se les compara no es para decir quién es mejor sino para establecer las afinidades que todos tenemos. Nadie duda de la excelencia de los dos.

 

No vamos a hablar de doma -ni tenemos conocimientos y sabemos menos aún que de salto y de completo-, pero debemos acordarnos de los recientes triunfos en Compiègne de Juan Matute Guimón -muchos y algunos mucho más importantes- que su padre ha sido un gran competidor (el primer jinete de doma que lo ha hecho en la época moderna en JJO.OO como Barcelona 92).

 

Ser hijo de Álvarez Cervera es algo de lo que se puede estar muy orgulloso y comprensiblemente abre puertas, pero nadie puede poner en duda que siempre será inevitable la comparación y algunas dificultades superables. A buen seguro, la experiencia y conocimientos de Luis tendrán mucho que ver en la gran trayectoria de su hijo y también él de su inmejorable continuidad puede sentirse más que satisfecho.

 

 

Luis Álvarez Cervera en Montenmedio con la hija de Eduardo y con la madre de ella

 

Albert Hermoso ha ganado el reciente Campeonato de España con un caballo nacional español y nacional asimismo es con el que ha conseguido la clasificación para los JJ.OO (ganador además del último internacional celebrado en nuestro país). Y ello es una noticia de la que hay que hacer eco y de la que sentirse igualmente orgullos de nuestra cría.

 

También hay que decirlo -es obligado- la gesta de Hermoso es de máxima relevancia para el completo español (lo más importante de muchos años), y ello sí aumentará la afición y la participación en la disciplina como las posibilidades irrefutables de nuestra cría.

 

 Albert Hermoso con el caballo nacional NEREO CP con el que ha ganado el Campeonato de España 2016

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg