Spanish English

En raid se consigue el oro individual y por equipos. En doma la participación en los JJ.OO del año que viene, bronce individual y oro individual en Juveniles. En salto asimismo poder asistir a Río, dos jinetes en la Final de Adultos, jinete en la Final de Infantiles, jinete en la Final de Jóvenes Jinetes…

 

No cabe ninguna duda que el raid es la disciplina española ecuestre con mejores resultados: a parte de las medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa, en el último Continental de Samorin se ha conseguido el oro por equipos e individual (Jaume Punti) además de los puestos 4º, 5º y 6º. Sobran más palabras.

  [caption id="attachment_33692" align="aligncenter" width="473"]Jaume Punti Jaume Punti[/caption]  

En el Campeonato de Europa de Adultos en Aachen de doma se logró el cuarto puesto y consiguientemente poder participar en los JJ.OO del año que viene. Y la situación siguió siendo muy buena con el bronce de Beatiz Ferrer Salat en la Kur.

 

Antes tuvimos el Campeonato de Europa de Juveniles con el triunfo histórico de Juan Matute Jr.

 

En el Campeonato de Europa de salto Adultos, también en Aachen, se obtuvo un 6º puesto, que permitió competir en Río (algo no esperado). Dos jinetes en la Final  y entrando en la misma como 1º Sergio Álvarez Moya.

 

Una amazona en la Final del Campeonato de Europa de salto de Infantiles  (7ª) y un jinete en la Final de Jóvenes Jinetes (8º).

 

En el Campeonato de Europa de completo a nivel de Adultos era difícil conseguir la participación en los JJ.OO con sólo dos plazas habiendo los fuertes equipos como el de Francia (eliminada en los JEM 2014 por doping),  Suecia… pero sin embargo tras el cross se estaba a tan sólo 6 puntos de Suecia (los cuatro representantes sin falta sobre los obstáculos del cross)  y por tanto las esperanzas estaban más que fundadas. No obstante, las malas noticias vienen al día siguiente al no poder pasar uno de nuestros caballos la inspección veterinaria y luego más tarde eliminar a otro en la prueba de pista. Entonces ya la situación era catastrófica pues el equipo con sólo dos conjuntos finalizando quedaba eliminado (bueno ahora se ponen 1.000 puntos a los eliminados).

 

Antes en los de Juveniles y Jóvenes Jinetes teníamos un representante en cada una de las edades compitiendo meritoriamente.

 

Se da la paradoja de que el equipo alemán no consigue medalla en los Campeonatos de Europa de las disciplinas ecuestres de salto y doma, pero sí en completo que además lo han logrado en tres ediciones consecutivas y además el oro individual (también tres veces seguidas), cosas de la vida pues no era en el completo hace años Alemania una gran potencia. También oro y plata individual y oro por equipos en los últimos JEM, oro individual y equipos últimos JEM y bronce individual… En el Continental de completo en el equipo alemán hubo dos caballos de cría francesa que además fueron oro y plata a nivel individual.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg