Spanish English

Quedan conjuntos de gran importancia. La medalla es complicado, pero no así el pasaporte para los JJ.OO de Río de Janeiro. La doma española no simplemente compite, sino que vuelve a ser relevante. Nuestros PRE han vuelto a demostrar otra vez su gran valía.

 

Si antes fue FUEGO, ahora han sido de la máxima relevancia los de su misma raza (PRE), NORTE y GRANDIOSO. No han dejado ninguna duda sobre el estadio DOrnano.

 

La afición española presente en Caen ha aplaudido a los nuestros. No sólo por llevar nuestros colores sino porque lo han hecho francamente bien. Se lo merecen. Éxito de ellos, de los propietarios, de todos los involucrados, de los técnicos y de los aficionados. Las palabras sí son muchas sobran: tan sólo hay que decir ENHORABUENA. Por supuesto, nos alegramos en sobremanera.

 

Borja Carascosa con HICKSTEAD es el que no puntúa de los españoles, algo que era más que comprensible que ocurriera. Pero el mérito del jinete fue grande, sin desentonar lo más mínimo entre las grandes estrellas en una competición del mayor nivel. En el mismo día (ayer) también compitió José Antonio García Mena con NORTE en una buenísima actuación, que no puedo dejar a nadie indiferente.

 

En el día de hoy excelente Morgan Barbançon con PAINTED BLACK y después muy bien asimismo José Daniel Martín Dockx con GRANDIOSO. Los fallos con el castaño fueron mínimos y la actitud del caballo muy buena. De menos a más. 74.160%, lo que es una muy buena nota.

 

Tres conjuntos españoles superando el 70%. Es de alegrarse, es de sentir gran satisfacción. Es la demostración de un trabajo muy bien hecho. Ya la actuación de los mismos tres conjuntos superó igualmente el 70 en el pasado CDIO de Aachen. Era comprensible que las expectativas existieran.

 

La manera de montar de los cuatro españoles francamente interesante. La actitud de los caballos igualmente. Tal vez a veces se pueda perder el todo por la parte: es comprensible, los jueces buscan los fallos, dado que todos lo hacen bien, pero la actitud de los caballos tiene que estar presente. La “soupless”, la ligereza unida a la reunión, los pies debajo de la mano, los caballos que no arrastran a los jinetes, el encontrase bien en la pista… debe contar. En los jinetes españoles se ha visto, en nuestros PRE también, pero tal vez no lo suficiente en estos últimos ante algunos jueces. Debemos estar orgullosos de nuestra cría. Hay PRE con buena funcionalidad, y nuestros jinetes y entrenadores los entienden. No se presentan nuestros caballos enroscados, con los cuellos acortados, con los movimientos muy cortos, con tan sólo buenos movimientos en el pasage y el piaf. A buen seguro, se tendrá bien en cuenta esta actuación en Caen para el futuro.

 

Qué ocurra lo mismo -ojalá- con las otras dos disciplinas olímpicas (salto y completo).

 

Enhorabuena otra vez.

  [caption id="attachment_24728" align="aligncenter" width="640"]José Daniel Martín Dockx con GRANDIOSO José Daniel Martín Dockx con GRANDIOSO[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg