Spanish English

Los jueces fueron unánimes en considerar mejor al alazán que al castaño, que tuvo claros fallos. El triunfo final estará en la Kur de mañana

26 de marzo

Comenzó ayer jueves (25 de marzo) la doma de Hertogenbosch en donde tenemos ni más ni menos que la Final de la Copa del Mundo de la especialidad olímpica.

15 conjuntos juzgados por Rockwell (Estados Unidos), Truppa (Italia), Schüle (Alemania), Verbeeck (Holanda) y Tornbland (Dinamarca), se dieron cita en la reprise Gran Premio en la que ganó la holandesa Adelinde Cornelissen con el KWPN de 13 años hijo de Jazz, madre por Ulft (Le Mexico- Mexico-Furioso xx por Pericles xx) y segunda madre por Roemer (Pilatus), PARZIVAL, a su compatriota Edward Gal con el semental de 10 años por Gribaldi y madre por Glendale, TOTILAS.


Algo más sobre el origen del alazán PARZIVAL

En el pedigree de PARZIVAL hay que hacer algunas consideraciones: Jazz es hijo de Cokatail descendiente directo de Purioso ( Furioso II -Furioso xx), con lo cual vemos dos veces a los Furiosos, Ulft era padre de Ferro (madre por Farm-Fax I), el semental Rousseau es hijo de Ferro y madre por Roemer…


Ésta fue la primera sorpresa de “indoor” holandés pues para casi todo el mundo TOTILAS era el favorito. Sin embargo, Cornelissen / PARZIVAL obtuvo 78.851% y Gal / TOTILAS 76.808%.

Sorpresa en cuanto al resultado que se dio, pero verdaderamente TOTILAS tuvo claros fallos técnicos en esta prueba, que PARZIVAL no tuvo. Por lógica, Gal verá una y otra vez las reprises y tratará de que lo mismo no ocurra el sábado.

Unanimidad de los jueces en considerar el mejor a PARZIVAL


Todos los jueces consideraron mejor a PARZIVAL que a TOTILAS y no hubo ninguna duda. Además el juez estadounidense (E), no consideró ni tan siquiera a TOTILAS 2º sino que para el mismo fue mejor la yegua hannoveriana de 16 años por Singular Joter y madre por Werther, SUNRISE con la también holandesa Imke Schellekens Bartels (74.893%).

La primera clasificación alemana fue el 4º

4ª fue la alemana Isabell Werth con el hannoveriano de 12 años hijo de Weltemeyer y madre por Wenzel I, WARUM NICHT (73.319%) y 5º el sueco Patrick Kittel con el semental KWPN de 11 años por Solo Carexy madre por Amiral, SCANDIC (72.085%).

Hegemonía clara de Holanda

Como se ve la hegemonía holandesa sigue delante de la alemana, y no es porque se haya disputado en Holanda pues tanto PARZIVAL como TOTILAS son superiores a WARUM NICHT y posiblemente también los sea SUNRISE.

Anky no podía competir

La holandesa Anky van Gunsven -máxima ganadora de Finales Copa del Mundo- no pudo tomar parte en la prueba, pues sólo lo hacen tres por país, y los tres holandeses citados estaban delante. Tuvo por tanto que tomar parte en el la reprise Gran Premio no de la Copa del Mundo y tan sólo fue 5ª con SALINERO (70.51%). Ganó esta reprise el alemán Mathias Alexander Rath con STERNTALER (73.659%).

Expectativa en la Kur

Nada esta aún sabido en la Copa del Mundo pues las puntuaciones de la reprise Gran Premio no son acumulativas para la Kur pues tan sólo son para poder participar en la misma, y es la Música la que dará la clasificación definitiva y todavía la situación puede cambiar en las dos primeras posiciones ya que se pueden invertir. Para TOTILAS ser 2º será un auténtico fracaso pues es el claro favorito y viene totalmente avalado por sus espectaculares puntuaciones en Kur como el año pasado en Hickstead, en el Olympia y por supuesto en el Campeonato de Europa de Windsor. Pues pensemos que PARZIVAL ganó a TOTILAS en la reprise Gran Premio Especial del Campeonato de Europa para que luego el semental de Gal hiciera una tremenda demostración en la Kur ganando con una nota superior al 90% (90.75%).

Veremos que pasa mañana sábado en que está previsto que la prueba comience a las 2 de la tarde (hora local).

Resultados

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg