Spanish English

El caballo tuvo un hijo por transferencia de embriones con la yegua Brentina, que también padeció de cólicos y formó parte del equipo junto a KINGSTON, en que ganaron el bronce en JEM

13 de octubre

Ha fallecido de cólico el gran caballo de doma KINGSTON a los 18 años de un cólico en California algo que ya había sufrido este mismo año.

KINGSTON con la estadounidense Leslie Morse había ganado varias Copa del Mundo y había sido medalla de bronce por equipos en los JEM de Aachen 2006.

Origen de KINGSTON

El caballo era hijo de Voltaire (Furioso II- Furioso xx por Gotthard), madre por Burggaaff ( Landgraf por Cor de la Bryère ) y segunda madre de ascendiente el purasangre Abgar.  

Un origen muy de salto, pero hay que tener en cuenta la importancia de Furioso II en los caballos de doma (leer el artículo: también es importante en doma el purasangre Furioso ).

 

KINGSTON

KWPN

VOLTAIRE FURIOSO II Furioso xx
Dame de Ranville
GOGO MOEVE Gotthard
Mosaik
GISNETTE BURGRAAF Landgraf
Loanda
NANET Hurricane
Vottie

Su relación con Brentina

Curiosamente el caballo tuvo un hijo con la yegua Brentina por transferencia de embriones y Brentina formó en el equipo en el que KINGSTON ganó la medalla de bronce en los JEM 2006 con Debbie McDonald. Y Brentina también tuvo cólicos, por lo que fue operada.

El origen de Brentina

La hannoveriana Brentina era una alazana, posiblemente el mejor caballo de doma que ha habido en Estados Unidos (bronce por equipos en la olimpiada de Atenas, plata por equipos en los JEM de Jerez, dos medallas de oro en Panamericanos…)

Era hija de Brentano II ( Bolero y Gloke por Grande) y de Lieselotte (Lungau-Lugano II).

Lungau era el padre de Luna, la madre del gran Salinero ( Salieri ) de Anky van Grunsven.

Salieri fue competidor internacional en salto con el alemán Holger Wulschner. Salieri también fue padre del olímpico en salto Seven Up (Lungau, y hermano de Salinero).

Lugano II fue era hijo de Lugano van la Roche, el padre de Darco , Egano, Gamo, Pluco… (grandes caballos de salto de obstáculos).

BRENTINA BRENTANO II BOLERO Black Sky xx
Baronesse
GLOKE Grande
Ferbel
LIESLOTTE LUNGAU Lugano II
Wispe
NORA Nomade
Docke

La relación entre los pedigríes de Brenatno y Beauvolais

Bolero fue el padre de Beauvalais de la española Beatriz Ferrer Salat. La madre de Beauvalais, Galante, también era por Grande.

BRENTANO II BOLERO BLACK SKY xx Blast xx
Madrilene xx
BARONESSE Bleep xx
Atlastaube
GLOCKE GRANDE Graf
Duellfest
FERBEL Ferdinand
Marbel

Video de KINGSTON con Leslie Morse

Video de BRENTINA con Debbie Mc Donald

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg