Spanish English

Oros A. Segura / CAVA NEFID SAMSON, R.  García Garrido / LORD, A. Comas/ FUERSTENAU, K. Roegele / WIESKE y E. Balasch / DORADO respectivamente en Alevines, Infantiles, Juveniles 0*, Juvenilesy Jóvenes Jinetes.

 

Notas de prensa

   

Finalizó el campeonato de España de Doma Clásica 2013 que se ha venido disputando en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo. A lo largo de esta cuarta jornada de competición se disputaron las pruebas finales individuales de las 5 categorías.

 

Las medallas se empezaron a decidir a primera hora de la mañana con la final de Alevines y Juveniles 0*. En Alevines, la medalla de oro fue para Alex Seguro. El jinete del CAVA partía líder tras las dos primeras puntuables y en el día de hoy volvió a ganar la prueba para totalizar una media de 68.827 como nota media del campeonato. En cuanto a la medalla de plata y bronce sí que hubo una variación respecto a cómo partía la clasificación antes de la prueba. Joan Llargues consiguió remontar la diferencia que tenía con Agustín García y alzarse así con la medalla de plata, siendo el bronce para el andaluz Agustín García.

 

En infantiles los tres medallistas sumaron en el día de hoy su segunda medalla, ya que los tres formaron parte de alguno de los equipos que ayer estuvieron en el pódium. La vencedora de la categoría, y de la prueba del día de hoy, fue Reyes García con ‘Lord’. La amazona andaluza que ayer se proclamó medalla de oro por equipos, ha realizado un fantástico campeonato, finalizando con una media de 70.702 en sus tres salidas a pista. A la andaluza la siguió la zamorana Alba Abollo con una media final de 69.098 en el campeonato, mejorando de esta forma la medalla de bronce que había conseguido en 2012 en Zaragoza. El tercer cajón lo ocupó el también andaluz Gonzalo Rodríguez con un 68.317% en su estreno en la categoría.

 

En Juveniles 0* tampoco hubo variaciones a la clasificación como venía tras las dos primeras calificativas. La catalana Anna Comas es la nueva campeona de España de Juveniles 0*, sucediendo de esta forma a su hermano que era el vigente campeón hasta hoy. Medalla de plata fue para la madrileña Natalia Blanco mientras que el bronce fue para la amazona catalana Claudia Costas.

 

El pódium de Juveniles estuvo formado íntegramente por jinetes catalanes. Kevin Roegele se adjudicó su segunda medalla de estos campeonatos. A la de plata por equipos que había conquistado ayer, sumó hoy la de Oro individual a lomos de ‘Wieske’. Acompañaron al jinete del CT Torrellteam María Dolors Moncayola, que fue plata con ‘Zchufro C’ y Xavier Adsera con ‘Management’.

 

En Jóvenes jinetes tampoco se produjo ninguna variación respecto a la clasificación tras los dos primeros días y Erik Balasch, vencedor de las tres pruebas puntuables, revalidó su título de Campeón de España conseguido en 2012. Al jinete de BCN Horses le acompañaron Josep Basols que fue plata con ‘Dustin’ y la amazona Laura Mangado con ‘Tempo’.

 

Los vencedores de las pruebas del día de hoy fueron, Erik Balasch en el trofeo Ayuntamiento de Oviedo-Kür YR; Kevin Roegele en el trofeo Deporte Asturiano – Kür Juniors; Anna Comas en el trofeo Radio Asturias – Juveniles 0* Individual; Reyes García en el trofeo Yeguada Tito Gómez – Infantiles Individual y Alex Segura en el trofeo Secretarías Ecuestres .

   

El equipo Bulería de la Federación Hípica Andaluza se proclamó Campeón de España 2013 por Equipos en el Campeonato de España de Menores que se está disputando en Oviedo.

 

El equipo andaluz, capitaneado por Pilar Cabrera, estuvo formado por Alfonso Ramírez en Juveniles, Carmen Alanís en Jóvenes Jinetes y los infantiles Reyes García y Gonzalo Rodríguez que dieron el empujón definitivo al equipo con sus medias por encima del 70 y 68% respectivamente.

 

La medalla de plata fue para el equipo Gaudí de la Federación Catalana de Hípica cuyo jefe de equipo fue Meritxell Agramunt. Los integrantes de este equipo fueron los infantiles Julia Álvarez y Otti Verdú, la amazona Juvenil 0* Claudia Costas y el Juvenil Kevin Roegele.

 

La medalla de bronce fue el equipo Alborán de la Federación de Castilla y León cuyo jefe de equipo fue Angel María Sanchez y estuvo integrado por Catalyna Makhmudova en Juveniles, Ventura Manso de Zuñiga en Juveniles 0* y Alba Abollo y Carla de la Fuente en Infantiles.

 

La jornada de mañana domingo se iniciará a las 9h con las finales de Juveniles 0* y Alevines para, a renglón seguido continuar con el resto de categorías para terminar en torno a las 17h con la imposición de medallas y proclamación de campeones.

   

Se disputó en el Centro Ecuestre el Asturcón la segunda jornada del Campeonato de España de Menores y se pudieron ver las primeras calificativas para los jinetes Juveniles 0*, Juveniles y Jóvenes Jinetes además de la segunda calificativa para los alevines que descansarán en la jornada de mañana en espera de la final del domingo donde ya están clasificados los 15 primeros del día de hoy.

 

La primera calificativa de Jóvenes Jinetes, patrocinada por la Federación Hípica del Principado de Asturias, fue para el vigente medalla de oro, Erik Balasch. El jinete de BCN Horses obtuvo una media final de 66.710 con el alazán de 14 años. Segunda fue la amazona navarra Laura Mangado con ‘Tempo’ con el que obtuvo una media próxima al 66%, al igual que Josep Bassols con ‘Dustin’ con el que fue tercero.

 

En Juveniles fue María Dolors Moncayola con ‘Zchufro C’ la vencedora. Al amazona del Centro Esportiu 972 Doma Clásica realizó una magnifica prueba con este KWPN con el que consiguió una media de 69.649. En la siguiente posición del orden salió a pista Kevin Roegele con ‘Wieske’. El juvenil del CT Torrellteam realizó también una fantástica reprise pero se quedó a las puertas de mejorar la media de Moncayola por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición en el día de hoy. Tercera fue Catalyna Makhmudova con ‘Petrell’ con una media próxima al 68%.

 

En juveniles 0*, trofeo Deporte Asturiano, fue la amazona del Club Hípico Esteve Barranco, la vencedora con ‘Fuerstenau’ por delante de la madrileña Natalia Blanco con ‘Winner H’. Apenas medio punto separó a estas dos amazonas en la clasificación final. También a escasa distancia se clasificó tercera María José Sanz con el poni ‘Vivaldi’.

 

La mañana se había iniciado con la disputa de la prueba de alevines, segunda calificativa para los más pequeños de estos campeonatos. El vencedor del día de hoy fue Alex Segura con ‘CAVA Nefydd Samson’. El jinete del CAVA obtuvo una media por encima del 69% que lo llevaron a la primera posición de la clasificación de este trofeo Caser Seguros. Segundo fue el andaluz Agustín García con ‘Kukilein’. Cerró la entrega de trofeos la catalana Alma Costa con ‘Brillante’.

 

La jornada de mañana se iniciará nuevamente a las 9h con la disputa de las segundas calificativas de Juveniles, Jóvenes Jinetes, Infantiles y Juveniles 0*. Las pruebas de estos últimos serán puntuables para el campeonato de España por equipos al igual que lo fueron hoy las de Alevines,  Juveniles y Jóvenes Jinetes.

 

La jornada de mañana domingo se iniciará a las 9h con las finales de Juveniles 0* y Alevines para, a renglón seguido continuar con el resto de categorías para terminar en torno a las 17h con la imposición de medallas y proclamación de campeones.

 

A lo largo del día de hoy se disputó la primera calificativa para los jinetes Alevines e Infantiles. Esta jornada también fue la de las inspecciones veterinarias para los jinetes Juveniles, Juveniles 0* y Jóvenes jinetes que entrarán mañana en competición.

 

En ambas categorías, la igualdad fue máxima, tanto es así que entre el primero y el 10º clasificado de infantiles hay tan solo un 3% de diferencia. En Alevines se compacta más aun la clasificación, siendo algo más de un 2%.

 

La primera calificativa de Alevines estuvo patrocinada por el Restaurante Peñamea y tuvo como vencedor a Joan Llargues montando al P.R.E. ‘Obvio F’. El catalán totalizó una media de 69.500 siendo primer clasificado para 3 de los 5 jueces. Seguro fue otro jinete representante de la Federación Catalana, Alex Segura montando a ‘Cava Nefydd Samson’ con el que acumuló una media de 69.233%. El pódium lo completó la balear Ariadna Llabres con el connemara ‘The rascals farm Garibaldi’. Cuarto fue un jinete de la federación andaluza, Agustín García con ‘Kukilein’. Mientras que las amazonas andaluza Daniela Álvarez y la aragonesa Carlota Quintana compartieron la 5ª con una media de 68.233%

 

En infantiles, esta primera calificativa estuvo patrocinada por Ayre Hoteles y fue la zamorana Alba Abollo. La amazona de la Federación de Castilla y León se fue hoy hasta los 68.913% montando al anglo-árabe ‘Shubert’ con el que ya sabe lo que es ganar en estas pistas ya que el pasado fin de semana obtuvo muy buenos resultados con este caballo. En segunda posición se clasificó la andaluza Reyes García con ‘Lord’. Esta amazona, dirigida por Antonio Mena, también fue cuarta con su otro caballo en la prueba, ‘Don Chico’, un semental Oldemburg de 13 años. La joven andaluza estuvo por encima del 68% con sus dos caballos. Tercer clasificado fue otro jinete andaluz, Pablo Martínez que había sido el encargado de abrir este campeonato al tomar parte en primer lugar en la prueba de infantiles. El top 5 de este trofeo Ayre Hoteles lo cerró Gonzalo Rodríguez con ‘Noble Espirit’.

 

La segunda jornada de competición de estos campeonatos, se iniciará nuevamente a las 9:15 de la mañana con la disputa, en la pista interior, de la primera calificativa de Juveniles, trofeo Federación Hípica del Principado de Asturias. A las 9:30 en la pista exterior comenzará el trofeo Caser Seguros, segunda calificativa para los Alevines. También se disputará la primera calificativa de Juveniles 0*, trofeo Deporte Asturiano, y de Jóvenes Jinetes, trofeo patrocinado por la Federación Hípica del Principado de Asturias.

 

Las pruebas de Juveniles y Jóvenes Jinetes servirán a su vez para conocer los primeros resultados del Campeonato de España por Equipos.

 

Alevines

 

1 Alex Segura Gispert con CAVA Nefydd Samson

2 Joan Llargues Ramoneda con Obvio F

3 Agustín García Garrido con Kukilein

 

Infantiles

 

1 Reyes García Garrido / Lord

2 Alba Abollo Fontela / Shubert

3 Gonzalo Rodríguez Díaz / Noble Esprit

 

Juveniles 0*

 

1 Anna Comas Margarit / Fuerstenau

2 Natalia Blanco Govantes / Winner-H

3 Claudia Costas Nijhof / Rich Man

 

Juveniles

 

1 Kevin Roegele Año / Wieske

2 Mª Dolors Moncayola Pruja / Zchufro C

3 Xavier Adsera Martínez / Management

 

Jóvenes Jinetes

 

1 Erik Balasch González / Dorado 69

2 Josep Bassols Sepúlveda / Dustin

3 Laura Mangado Salvatierra / Tempo

    [caption id="attachment_18087" align="aligncenter" width="1024" caption="Medallistas"]Medallistas[/caption]   [caption id="attachment_18086" align="aligncenter" width="1024" caption="Erik Balasch"]Erik Balasch[/caption]

  [caption id="attachment_18089" align="aligncenter" width="683" caption="Anna Comas"]Anna Comas[/caption]

  [caption id="attachment_18091" align="aligncenter" width="1024" caption="Tres Primeros en Alevines e Infdantiles"]Tres Primeros en Alevines e Infdantiles[/caption] [caption id="attachment_18092" align="aligncenter" width="1024" caption="Alba Abollo"]Alba Abollo[/caption] [caption id="attachment_18093" align="aligncenter" width="1024" caption="Joan Llarges"]Joan  Llarges[/caption]

 

Todos los resultados

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg