Spanish English

Todo indica por resultados que el oro recaerá o en Gran Bretaña o Alemania, que indudablemente son superiores.

   

Parece ser que las encuestas de doma dan entre los equipos favoritos para conseguir el oro en la doma olímpica a Gran Bretaña y Alemania o Alemania y Gran Bretaña.

 

El equipo británico ganó el año pasado el oro en el Campeonato de Europa de Rotterdam con:

 

Laura Bechtolsheimer con el DWB ya de 17 años hijo de Michelino, madre por Ibsen y segunda madre por  Elizar, MISTRAL HOJRIS. En la Gran Premio de dicho campeonato logró 77.28%. En Dortmund en la GP este año 8.17%... (nos referimos a la Gran Premio pues es la que da la clasificación de equipos).

 

Charlotte Dujardin con el KWPN  de 10 años hijo de Negro (Ferro), madre por Gershwin (Voltaire) y segunda madre por Heidelberg (Ladykiller xx), VALEGRO tuvo en la Gran Premio del pasado Campeonato de Europa 78.83%. Este  año en la GP de Wellington 78.47%, pero en Hartpury en la misma reprise consiguió ni más ni menos que 81.66%.

 

Carl Hester con el KWPN entero de 11 años por Metall (Ferro), madre por Inspekteur (Darwin) y segunda madre por Ulft, UTHOPIA en la Gran Premio del Campeonato de Europa 82.57%.

 

Comprensiblemente los británicos tienen mucho que decir no sólo por resultados sino por ser anfitriones. Si ganaran será un éxito y su primera medalla de oro en la disciplina, aunque cualquier otro metal también sería un hito.

 

De los alemanes que lo hicieron en el Campeonato de Europa del año pasado sólo lo  hace en la olimpiada Helen Langehanenberg con el semental westphaliano de 12 años  hijo de Donnerhall, madre por Rubinstein I y segunda madre por Paradermasch I (Paradox), DAMON HILL que en la Gran Premio del Europeo obtuvieron 71.08%. Recientemente en la GP de Aachen con 72.426%.

 

La acompañarán  Kristina Sprehe con el semental hannoveriano de 11 años por De Niro (Donnerhall),  madre por Wolkenstein II (Weltmeyer) y segunda madre por el angloárabe Matcho, DESPERADOS que en la GP de Aachen ganó con 79.702%; y Dorothhee Schneider con la yegua hannoveriana de 10 años por Don Frederico (Donnerhall, madre por Warkant (World Cup I) y segunda madre por Eiger, DIVA ROYAL que en la misma prueba tuvo74.277%.

 

Como se ve Alemania ha apostado por unos conjuntos jóvenes y de mujeres que realizan la doma de forma bastante diferente a lo que era normal en su equipo en que predominaba la precisión sobre la actitud que en su conjunto carecía de “souplesse”, con la excepción más que evidente de Nicole Uphoff con REMBRANDT.

 

Tal vez lo más comentado del equipo alemán es la no participación de Rath con TOTILAS, por la mononucleosis del jinete, aunque no parecía en principio un conjunto mejor que lo que llevarán a Londres 2012.

 

Si existiera alguna complicación de último momento y lo tuviera que hacer el reserva (por Gran Bretaña Richard Davison / ARTEMIS y por Alemania Anabel Balkenhol / DABLINO) la situación puede cambiar mucho.

 

Los  jueces deben tener la última palabra: Stephen Clarke (Gran Bretaña), Maribel Alonso (Méjico), Evi Eisenhardt (Alemania), Wim Ernes (Holanda), Gary Rockwell (Estados Unidos), Jean Michel Roudier (Francia) y Leif Törnbland (Dinamarca).

 

Es francamente complicado por no decir imposible, que el equipo de España gane a los de Gran Bretaña y Holanda.

 

En Holanda planea el no buen estado de PARZIVAL con Adelinde Cornelissen que no tomó parte en el Campeonato de Holanda ni en Rotterdam ni en Aachen, aunque se mostró bien en el nacional de Ermelo. La acompañarán Edward Gal con UNDERCOVER, que nos gusta; y Anky van Grunsven con SALINERO, que no parece ya ser el de antes.

 

Estados Unidos lo desconocemos en Europa.

 

Video Charlotte Dujardin / VALEGRO

  [caption id="attachment_12500" align="aligncenter" width="330" caption="DONNERHALL"]DONNERHALL[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg