Spanish English

Ganó el GP Especial y fue 2º en el Gran Premio y está a escasos puntos de Carmen Naesgaard / CIOWA (ganó la Gran Premio y fue 2ª en GP Especial). La Kur dará la medalla de oro

8 de octubre

Carmen Naesgaard / CIOWA

 

El Campeonato de España Absoluto  de doma en el SEK de Villafranca del Castillo (Madrid) es una clara devaluación de los Campeonatos de España en cuanto a que en los mismos no participan muchos jinetes relevantes, a pesar de que la doma es la mejor disciplina olímpica de España y que es la que tiene mejores resultados internacionales y consiguientemente la única que está clasificada para poder competir en los JJ. OO de Londres 2012. Y ello en consonancia con nuestro artículo del pasado 6 de octubre titulado, “Por qué no se quieren los Campeonatos de España Absolutos de salto y doma”. l 

 

 

Asimismo, en este Campeonato de España de doma hubo muy poco público en las jornadas de viernes y sábado (esperemos que mañana en la Final haya más), al igual que pasó en el último de Caballos Nacionales de salto en el que no hubo absolutamente nadie.

 

Que no sirvan estas palabras para ir en contra de los participantes, que tiene todo nuestro mérito y apoyo, sino al revés porque no se sienten respaldados por el público en el difícil espectáculo que dan.

 

Como se sabe el Campeonato de doma se compone de tres reprises que son Gran Premio, Gran Premio Especial y Kur y el resultado definitivo se obtiene de la suma de cada una de ellas.

 

13 conjuntos están participando en el Campeonato de España, lo que es una cuantía lógica pues más no hacen adecuadamente las dificultades que entraña.

 

Gran Premio

 

En la Gran Premio, 11 superaron el 60% si bien ninguno llegó al 70%.

 

Ganó brillantemente Carmen Naesgaard con su semental hannoveriano de 15 años por Chenook con 68.425%. El conjunto sí ha tomado parte en pruebas internacionales.

 

De los 5 jueces,  2 consideraron al ganador el mejor, para 2 de ellos fue segundo y para 1 tercero.

 

Primero  para Visser (Presidente del Jurado) y Mauriño, segundo para  Vignau y Campos y tercero para la belga Mariette Whitages.

 

2º en la Gran Premio fue José Daniel Martín Dockx con el PTRE de 12 años castaño por Adelante, GRANDIOSO al conseguir 68.255%.

 

Para Vignau, Campos y Whitages fue primero, para Mauriño segundo y para Visser tercero.

 

  José Antonio García Mena con el PRE tordo de 11 años GUARDADAMAS al lograr 66.468%,

 

Para Yvonne Visser de Ramiro fue primero.

 

Gran Premio Especial con clasificaciones invertidas en los dos primeros puestos

 

En la Gran Premio Especial, 10 conjuntos superaron el 60%.

 

En el resultado se invirtieron las clasificaciones de la 1ª y 2º, pues ganó Martín Dockx / GRANDIOSO (68.792%), siguiéndole Naesgaard / CIOWA (67.458%).

 

Matín Dockx fue primero para Jordá, Campos (Presidente del Jurado), Whitages y Santos y segundo para Sanfilippo.

 

Naesgaard fue primera con Sanfilipo y Santos; segunda con Jordá, y Campos y tercera con Whitages.

 

Al igual que en la Gran Premio fue tercero José Antonio García Mena con GUARDDAMAS, consiguiendo en la Especial 66.792%.

 

Cómputo general muy apretado en las tres primeras posiciones

 

En el cómputo general es 1º con 137.04 José Daniel Martínez Dokx, 2º Carmn Naesgaar con 135.883, 3º Mena con 136.26…

 

La Kur de mañana domingo  (10.30 horas) va ser definitiva.

 

Resultados

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg