Spanish English

Sorpresa con el 2º de la princesa danesa Nathalie zu Sayn Wittgestein / DIGBY (76.884%), que supera a la alemana Ulla Sazgeber / HERFUZS ERBE (76.216%) y a su compatriota Isabell Werth / SATCHMO (74.818%)

28 de abril

Adelinde Cornelissen / PARZIVAL. Foto de Kit Houghton

 

 

Que ganara la holandesa Adelinde Cornelissen con PARZIVAL la reprise Gran Premio de la Final Copa del Mundo de Leipzig no ha sido ninguna sorpresa.

 

Se sabía de antemano que la amazona y el KWPN alazán de 14 años hijo de Jazz y madre por Ulft era superior y así ha sido y más cuando no estaban en competición TOTILAS con el alemán Matthias Rath ni la británica Laura Bechtolsheimer con MISTRAL HOJRIS.

 

De los 17 participantes de la prueba, PARZIVAL se presentó en  la competición en el puesto 13º y tenía que batir el 73.48% de la alemana Helen Langehanenberg que había logrado con el westfaliano de 11 años por Donnerhall y madre por Rubinstein, DAMON HILL. Pero lo hizo contundentemente con un excelente 80.597%, en una actuación que todos los jueces (Rockwell, Wüst, Clarke, Fourage, Truppa, Markowski y Törnbland) consideraron de forma unánime la mejor. De todas formas, el juez que puntuó más alto al conjunto holandés fue el estadounidense Gary Rockwell.

 

JAZZ COKTAIL PURIOSO Furioso II
Alinda
ULISSA Le Val Blanc xx
Paula
CHARMANTE ULSTER Nimmedor
Lucky
WARMANTE Amor
Permante

 

ULFT LE MEXICO MEXICO Furioso  xx
Dame de Ranville
PECHE MELBA

            Broule Tout

Guitone
PIA PERICLES xx Relic xx
Queen of Peru xx
ELMI Waldo
Volmi

 

 

 

DONNERHALL DONNERWETER DISPUT Diskant
Amselmarchen
MELLI Matador
Melli
NINETTE MARKUS Manolete  xx
Harine
NEGOLA Carnot
Negera II

 

 

Faltaban algunos pesos pesados por competir, pero parecía francamente complicado que alguno de ellos superara el 80.597%.

 

Tras la holandesa lo hace la alemana Isabell Werth con SATCHMO. Muchos consideran que la amazona es la mejor. Sin embargo, las últimas actuaciones demuestran que el castaño hannoveriano de ya de 17 años hijo de Sao Paulo es inferior. Su puntuación es de 74.818%, que la sitúa en 2º puesto.

 

Seguidamente, lo vuelve a hacer un holandés ya que es el turno de Hans Peter Minderhoud con NADINE. Su puntuación es de 72.66%, que le coloca detrás de Langehanenberg.

 

Entra en pista la alemana Ulla Salzgeber con el Rhein de 12 años por Herzuf y madre por Caletto I, HERFUZS ERBE. La amazona sabe muy bien lo que es ganar una Final Copa del Mundo y el conjunto viene muy bien avalado por haber ganado la Copa del Mundo de febrero de Neumünster. Su puntuación es de 76.216%, que la hacen ser 2ª provisional al haber superado a Werth.

 

Termina la prueba con la actuación de la princesa danesa Nathalie zu Sayn Wittgestein  con el DWB de 14 años por Donnerhall y madre por Sandro, DIGBI. La actuación es correcta y buena sobre todo en el piaff y los jueces le conceden una puntuación de 76.884%, que la sitúa definitivamente 2ª. Dándose sí, con el conjunto danés la sorpresa pues se pensaba que tanto Salzgeber como Werth iban a ser superiores.

 

Que Cornelissen iba a ganar era un hecho para la mayoría, pero la lectura más importante creemos que es la consolidación de Ulla Salzgeber con HERFUZS ERBE, que lógicamente debe ocupar un puesto en el cuarteto alemán del Campeonato de Europa, en el que parece que el equipo alemán otra vez va  ser superior al holandés.

 

Resultados

 

Video Adelinde Cornelissen / PARZIVAL Kut Olympia 2010

 

Video Nathalie zu Sayn Wittgestein / DIGBY Kur Cpto Europa 2009

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg