Spanish English

Comentarios de Luis Lucio sobre el mejor caballo de doma de la actualidad

28 de diciembre

Comentarios sobre el caballo TOTILAS en la Copa del Mundo del Olympia Londres de Luis Lucio, Campeón de España 1983, diploma olímpico en Sydney, entrenador con múltiples éxitos, actual Presidente de la Comisión de doma de la RFHE, escritor ecuestre, conferenciante…

Respecto al video de TOTILAS en la Kur del Olympia de este año, poco hay que decir.

Creo que es muy agradable para cualquier aficionado a la hípica ver un caballo de doma con tanta belleza y expresión a lo largo de una reprise de GP.

La cría y el entrenamiento están llevando a la doma internacional a altos niveles de calidad que son punto de referencia para todos.

Ver caballos con una capacidad de movimientos tan exuberantes nos debe animar a mejorar en nuestra cría acercándonos más y más a los niveles de los países de alrededor.

Especialmente en España donde los éxitos conseguidos en la última década por nuestros caballos y jinetes nos deberían ayudar a seguir creyendo y apostando por ellos.

Como amante y defensor que soy de los caballos de P.R.E. , ver a este magnífico ejemplar desenvolverse me hace recordar a nuestros bellos caballos españoles y desear que aciertos en la selección, cría y entrenamiento futuros, nos permitan seguir estando -como ya lo estamos- en lo más alto de la competición internacional.

 

Web de Luis Lucio

NOTICIAS RELACIONADAS

28 de diciembre.-¡Impresionante! TOTILAS. El gran experto Justiniano Rodríguez de Llera emite su opinión sobre el KWPN de Edward Gal

28 de diciembre.- Hay que ver la Kur del Olympia Londres 2009 de TOTILAS. El semental KWPN castaño oscuro con el holandés Edward Gal batió record (92.3%) en unos momentos memorables en la historia de la equitación

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg