Spanish English

Juan M. Muñoz / FUEGO, Jordi Domingo / PRESTIGE, Claudio Castilla / JADE y Juan A. Jiménez / PICONERO

21 de julio

La Real Federación Hípica Española (RFHE), a través de su web informa de los conjuntos preseleccionados para el Campeonato de Europa de Windsor en la modalidad de doma, que será cronológicamente con el de salto (25-30 agosto).

Los conjuntos son:

Juan Manuel Muñoz / FUEGO
Jordi Domingo / PRESTIGE
Claudio Castilla / JADE
Juan Antonio Jiménez / PICONERO



Descarte delicado y no agradable

En dicho equipo, se puede echar en falta a G NIDIUM con Rafael Ortiz Alcalá Zamora. Pero la RFHE no le ha preseleccionado por una falta de doping en el pasado CDIO de Saumur (30 abril - 3 mayo). La Federación Ecuestre Internacional (FEI) le sancionó con una multa administrativa y a la RFHE no le ha parecido conveniente seleccionar a un caballo involucrado en un tema que en estos momentos está dando mucho que hablar. Por supuesto la RFHE no recurrirá en ningún caso la sanción impuesta por la FEI -así lo hizo la federación alemana en el tema de Ahlmann / COSTER-, ni tomará ninguna otra medida respecto al caso, sino todo lo contrario ya que el jinete volverá a entrar, finalizado el Campeonato de Europa, en los planes federativos de alta competición. La situación no ha sido fácil ni agradable para nadie, y más cuando se ha perdido a un conjunto que actuó de forma muy meritoria en el reciente Campeonato de España, ganando de una forma totalmente justa.

La reaparición de FUEGO fue consistente y llena de esperanza

Juan Manuel Muñoz con FUEGO fue brillantemente olímpico en la pasada olimpiada y ganaron también merecidamente el Campeonato de España 2008. Este año no compitieron por lesión pasajera, que ya parece olvidada con la buena intervención el fin de semana último en Pompadour (2º GP y 1º Especial).

JADE debe contar


Claudio Castilla con JADE el año pasado ganó la medalla de plata en el Campeonato de España y este año no participó por haber estado estabulado en el extranjero para mejor prepararse para el Campeonato de Europa. Su periplo fuera de España ha sido bueno y bien ratificado en Pompadour.

Jordi Domingo y PRESTIGE incuestionables


PRESTIGE dominó el internacional de Montenmedio este año y después sus actuaciones en el extranjero han sido buenas.

Jiménez con PICONERO demostró ya un nivel muy interesante en el reciente Campeonato de España


Juan Antonio Jiménez con PICONERO IV ganó la medalla de bronce en el reciente Campeonato de España, actuando muy bien y teniendo en todo momento la atención de Bemelmans. La experiencia y los resultados del jinete son incuestionables.

Deseamos toda la suerte a este equipo, que nos parece esperanzador.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg