Spanish English

En la Copa de Naciones de Aachen (doma), el equipo de España tuvo una buena intervención con el puesto 3º, y además tomando parte sólo tres conjuntos lo que es una gran desventaja y los tres superando el 7o%. Pasó el susto de que PAINTED BLACK (Morgan Barbançon) no pasara a la primera la inspección veterinaria para superarla en la reinspecicón; susto comprensible al existir la posibilidad entonces de que no tuviéramos equipo.

 

Francamente buena actuación tan sólo superados por Alemania y Holanda, que es prácticamente imposible en estos momentos obtener mejores puntuaciones que ellos.

 

El equipo alemán gana de forma incontestable y en su cuarteto introducen a Rath con TOTILAS. Ya estaba anunciado que lo iban a hacer. Las actuaciones este año del semental KWPN con el alemán en Kapellen y Perl auspiciaban buen augurio, pero no se pensaba que iba a ganar (82.3%). El conjunto estaba muy poco valorizado: las actuaciones con el alemán no habían sido buenas y no entraba en su equipo, las comparaciones existían dado que con el holandés Gal habían sido excepcionales, los videos mostraban a un TOTILAS con Rath con mala actitud e incluso sin querer colaborar (con el holandés se mostraba en el cuadrilongo como disfrutando y siempre colaborando), ¿tenía molestias TOTILAS o la finura de Gal se notaban?, el semental tuvo descanso… Su reaparición ha sido excelente, ¿ha sido el descanso o ha cambiado la forma de montarlo y trabajarlo Rath?. A TOTILAS se le comparaba con FUEGO, pero eran diferentes. Gal no ha estado en Aachen (monta también muy fino a UNDERCOVER), FUEGO tampoco; pero el sustituto de FUEGO ha sido GRANDIOSO (asimismo PRE) con Martín Dockx con la buena nota del 74.64%.

   

Tampoco se pensaba que el conjunto citado iba a superar a su compatriota Helen Langehanenberger / DAMON HILL (81.22%), que hasta el momento era el mejor conjunto de Alemania.

 

Lo cierto es que se creía que la lucha por ser el mejor iba a estar entre la alemana y la británica Charlotte Dujardin con VALEGRO, ya que estos últimos lo estaban ganando todo y batiendo records.

 

Pero VALEGRO tiene fallos muy ostensibles en los cambios de pie y en la piruetas y los jueces le otorgan tan sólo76.9%, y no es que el porcentaje sea excesivamente malo; simplemente no es bueno para lo que nos tenían  acostumbrados.

 

El equipo británico cae en la 4ª posición tras el de España. La Copa de Naciones ha sido buena para nosotros.

 

Ahora la papeleta está en los JEM y ojalá España ocupe un puesto relevante,  para poderlo hacer en los JJ.OO de Río de Janeiro 2016.

 

Rath y TOTILAS si no surgen complicaciones es muy fácil que lo hagan en Normandía.

 

¿Lo hará Gal con UNDERCVOVER?

 

Charlotte Dujardin procurará no tener fallos con VALEGRO, pero los ocurridos en Aachen la van a obligar a esforzarse mucho, pero sin duda su seguridad estará comprometida tras lo de Aquisgrán. De todas formas, ya se ha visto que TOTILAS ha resurgido.

 

Todo pendiente de los JEM. ¡Espadas en alto!.

 

Video comparativo de TOTILAS con Rath y Gal

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg