Spanish English

VITANA para Morgan, una yegua ya competidora en Copa del Mundo y para Alexandra la torda de 6 años S MARICHEN hermana de padre de la gran yegua MATINE (plata individual en los JEM de Aachen 2006) con el danés Andreas Helgstrand que en estos momentos es su entrenador.

 

Nuevos caballos  hay en las cuadras de las hermanas Barbançon.

 

Por  una parte han adquirido a VITANA para que la monte Morgan, una yegua KWPN de 12 años hija de Donnerhall, madre por Hemingway (Leandro-Landgraf-Ladykiller xx) y segunda madre por Zuidhorn (Le Val Blanc xx por Sinaeda). Y este origen materno tiene que ver con el salto pues Sinaeda fue el abuelo materno del gran APOLLO de Nick Skelton y asimismo es de la línea materna PICOLIEN ZELDENRUST una yegua que fue  competidora a alto nivel y ganadora con el brasileño Álvaro Miranda.

 

VITANA el año pasado fue 2ª en la Kur y la Gran Premio del CDI*** de Mechelen con la holandesa Madeleine Wrees y este año 8ª  (74.5%) en la Kur Copa del Mundo de Ámsterdam montada por la misma amazona.

 

Ya en la web de la RFHE informan que tras su reciente adquisición está compitiendo en nacionales en Holanda para poder tener los requisitos necesarios para poder participar en el CDI**** de Dortmund (ya este mes de marzo).

 

También han adquirido para que la monte Alexandra a la yegua torda trakehner de 6 años MARIECHEN que es hija de Silvermmon (Kostolany), madre por Tuareg (Radom-Mahagoni-Pasteur xx) y segunda madre por Corvin.

  [caption id="attachment_21207" align="aligncenter" width="1024"]Andreas Helgstrand con MATINE. Foto de Heste-nettet.dk Andreas Helgstrand con MATINE. Foto de Heste-nettet.dk[/caption]  

Hay en este pedigree que decir que Silvermon fue el padre de la también torda DWB MATINE (madre por Matador), que fue medalla de plata individual en los JEM de Aachen 2006 con el danés Andreas Helgstrand que en estos momentos es el entrenador de las Barbançon.

 

Por tanto MARIECHEN es media hermana de MATINE y entre otros de NIGHT MOON competidor el año pasado a nivel Gran Premio con la alemana Sonja Sprenger.

 

Kostolany es el abuelo paterno de uno de los más grandes caballos de doma como es TOTILAS.

 

Interesante yegua joven para Alexandra que también está compitiendo muy bien con DON LOREAN, con el que acaba de entrar en la Kur Copa del Mundo de Neumünster.

 

Video Andreas Helgstrand / MATINE

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg