Spanish English

Obtuvo en la Kur 84.804%. 2ª la danesa Nathalie zu Sain-Wittgenstein / DIGBY (80.036%) y 3ª la alemana Ulla Sazgerber / HERFUZS ERBE (78.821%)

2 de mayo

 

No hubo variaciones en el orden de clasificación de los tres primero conjuntos en la Final de la Copa del Mundo (Kur), respecto a la reprise Gran Premio: 1º la holandesa Adelinde Cornelisen / PARZIVAL (84.804%), 2ª la danesa Nathalie zu Sain-Wittgenstein / DIGBY (80.036%) y 3ª la alemana Ulla Sazgerber / HERFUZS ERBE (78.821%).

 

Triunfo unánime tanto en técnica como arrtística

 

Todos los jueces (Rockwell, Wüst, Clarke, Fourage, Truppa, Markowski y Törnbland) consideraron al conjunto holandés -como en la Gran Premio- el mejor unánimemente. En esta ocasión fue tanto en la parte técnica como artística.

 

La mejor puntuación la del polaco Markowski

 

El juez que le dio la mejor puntuación (87% en técnica y 91% en artística) fue el polaco Wojteh Markowski.

 

9.5 en la pirueta a la derecha y 6 en cambios de pie al tranco

 

PARZIVAL consiguió 9.5 en  pirueta a galope a la derecha; 9  en paso medio, trote  extendido, cambios de pie a galope a 2 trancos, galope largo, pasagge, piaff, tansiciones pasagge a piaff y viceversa y pirueta a galope a la izquierda. La nota más baja fue un 6 que le otorgó la juez alemana Katrina Wüst en los cambios de pie al galope al tranco.

 

La coreografía se consideró muy buena, realizándola sobre la música del ballet de Tchaikovski “cascanueces”.

 

Éxito otra vez de la danesa Zu Sain-Wittgenstein

 

Al igual que en la reprise Gran Premio, fue 2ª la princesa danesa Nathalie zu Sain Wittgenstein con DIGBY, lo que se debe considerar como un éxito de la nórdica.

 

Un 4º muy valorado

 

De destacar la posición 4º que obtuvo el holandés Edward Gal con SISTHER DE JEU (77.393), que es hermana de padre de TOTILAS, con el que el jinete ganó la Final de la Copa del Mundo del 2010. Puede ser un conjunto de Holanda para el próximo Campeonato de Europa.

 

Un 4 para SATCHMO

 

5º puesto y algo decepcionante fue el conseguido por la alemana Isabell Werth con SATCHMO (77.143%), que llegó a tener un 4 en el alargamiento a galope por la alemana Katrina Wüst.

 

Resultado

 

Video Adelinde Cornelissen / PARZIVAL Reem Acra FEI World Cup Final - Kur

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA

28 de abril.- La holandesa Adelinde Conelissen / PARZIVAL (80.597%), como era de esperar, gana la reprise Gran Premio Final Copa Mundo

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg