Spanish English

El sueco montando a TOY STORY (Come Back II / Concorde) en la Copa del Mundo de doma Gotemburgo ganó tanto la Gran Premio como la Kur.

 

 

Se disputó la Copa del Mundo de doma sueca de Gotemburgo antes de la Final de Hertogenbosch (18-22 de abril), por lo tanto ya se sabe en ranking de Europa  pues esta etapa sueca era la última que se disputaba. Así hemos tenido ya en Europa Occidental  las de Odense, Lyon, Estocolmo, Londres, Frankfurt, Mechelen, Ámsterdam, Neumunster y esta citada de Gotemburgo. En Gotemburgo no han competido algunos de los que ya tenían plaza por ranking o los que les era imposible conseguir los puntos suficientes para competir en la Final. Lógicamente lo han hecho los escandinavos por su cercanía. La holandesa Adelinde Cornelissen no lo ha hecho pues tiene “wild card” por su triunfo en la edición anterior con PARZIVAL y es -los porcentajes lo indican- asimismo la favorita de este año. El sueco Patrik Kittel con el SWB de 10 años por Come Bak II (Cor de la Bryère), madre por Concorde (Voltaire) y segunda madre por Kaliber (Utrillo), TOY STORY ganó tanto la Gran Premio como la Kur al obtener respectivamente 75.021% y 78.525%.  
       
          Rantzau xx
        Cor de la Bryère Quenotte
      COME BACK II   Landgraf
      AMOENE Pandura
    TOY STORY     Voltaire 
    CESSNA CONCORDE Flyer
          Kaliber
      Kahlua Skyfire
         
  El conjunto ganó en 2011 la Kur de Estocolmo y la Gran Premio de Gotemburgo, tomó parte en Aachen, en la Copa del Mundo de Frankfurt… No fue el caballo de Kittel en el Campeonato de Europa ya que lo fue SCANDIC con el que consiguió el bronce individual y el 4º por equipos. El resultado de los suecos en el Campeonato de Europa de doma 2011 en Rotterdam les permite hacerlo en la olimpiada de este año en Londres en que asimismo lo harán en salto y completo. El sueco tras Gotemburgo con 73 puntos lidera el ranking, pero no es fácil que sea el ganador de la Final de Hertogenbosch en abril.  2ª es la alemana Helena Langenhanenberg (70 puntos) gracias a sus buenos resultados con DAMON HILL como el haber ganado la etapa Copa del Mundo de Neumunster  a Isabell Werth / EL SANTO (3ª con 66 puntos), 2ª en Ámsterdam…. Los jueces fueron Leif  Törnbland (Dinamarca), Gary Rockwell (Estados Unidos), Gustaf Swalling (Suecia), Wim Ermes (Holanda) y Annette Fransén-Iacobaeus (Suecia) y en la Gran Premio por unanimidad le consideraron el mejor, pero no así en la Kur que Leif Törnbland ya que para él fue inferior a el británico Richard Davison con ARTEMIX tanto en la parte “técnica” como artística”. En la Gran Premio fue 2ª la danesa Lone Jorgensen con el 10 años Wuthenberg hijo de De Niro (Donnerhall) y madre por Disco Stern (Disco Star), DE VITO (72.234%) y 3ª en la Kur (74.875%), con el que venía de ser 3º en la Gran Premio de Neumunster y 5º en la Kur. El británico Richard Davison fue 3ª en la Gran Premio (70.298%) y 2º en la Música (75.85%) con el westphaliano hijo de Florestan I, madre por Delfi (Diamantino) y segunda madre por Der Clou, HISCOX ARTEMIS. El conjunto tomó parte en las Copas del Mundo de Ámsterdam, Londres, Mechelen, Odense, Lipica, Hertogenbosch… siendo su mejor clasificación en la Gran y Kur de Londres en que obtuvo en las dos reprises el puesto 4º. En la Final de la Copa del Mundo del año pasado en Leipzig fue 10º. En la de este año puede competir al ser el jinete 7º en el ranking Copa del Mundo.

Resultados

 

Ranking Copa del Mundo

 

Video Patrik KIttel / TOY STORY

  [caption id="attachment_10790" align="aligncenter" width="424" caption="TOY STORY"]TOY STORY[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg