Spanish English

Aunque quedan por competir los mejores conjuntos, la holandesa Cornelissen / PARZIVAL realizó una magnífica prueba difícil de superar. Tomaron parte los españoles Castilla / JADE y Jiménez / PICONERO

26  de agosto

La primera parte de la reprise Gran Premio (clasificación equipos) ha finalizado.

Resultados indicativos pero particularmente positivos para Holanda

Los resultados no son para nada definitivos. Pueden ser indicativos del casi seguro triunfo de Holanda, pero España debe mejorar mucho pues quedan sus dos mejores conjuntos: Juan M. Muñoz / FUEGO y Jordi Domingo / PRESTIGE.

Compitieron los españoles Claudio Castilla / JADE y Juan A. Jiménez / PICONERO

Claudio Castilla con JADE y Juan Antonio Jiménez con PICONERO, han obtenido respectivamente 65.362% y 62.043%.

Todo hace pensar que finalizada la prueba se quitará la puntuación de PICONERO.

Se echa en falta a G NIDIUM

Una lástima fue que no participará Rafael Alcalá Zamora con NIDIUM por una leve inculpación en doping, pues en el último Campeonato de España demostró que su nivel es mucho mayor que el de PICONERO y posiblemente que el de JADE a nivel reprise Gran Premio.

De los 28 conjuntos participantes, 5 superaron el 70%.

Adelinde Cornelissen / PARZIVAL ganó con una reprise simplemente fantástica

Ganó la joven holandesa Adelinde Cornelissen con el excepcional KWPN de 12 años por Jazz y madre por Ulft, PARZIVAL con una nota increíble de 1895 puntos equiparable a 80.638%.

Todos los jueces (West, Verbeek, Lette, Markowsky y Clarke) consideraron al conjunto el mejor.

La reprise fue inmejorable, y muy bien la va tener que hacer hoy TOTILAS para conseguir superarla.

Las notas fueron muy altas desde el comienzo, llegando al 10 en la transición de piaff a passage.

Curiosamente, el conjunto fue reserva en la pasada olimpiada y no pudo competir por lesión en abril en la Final de la Copa del Mundo 2009. En la reprise Gran Premio de Hickstead le superaron Edward Gal con TOTILAS



Imke Schellekens-Bartels / SUNRISE ocupó la segunda posición, pero se podría descartar su nota

Pero el segundo puesto también fue para Holanda gracias a Imke Schellekens-Bartels con SUNRISE que obtuvo 73.149%.

Se podría pensar que la puntuación de SUNRISE se quitará pues es bien posible que sean mejores las de SALINERO y TOTILAS. El tema sería muy fuerte, pues será un equipo que tendría que quitar unas de las mejores yeguas del mundo de la doma. Si así fuera, además Holanda ganaría el oro con unas notas simplemente muy difíciles de mejorar.

El puesto 3º fue para el británico Carl Hester montando a LIEBLING con un 72.085%.

Ya en los puestos 4º y 5º vemos a las alemanas pues respectivamente fueron para Susanne Lebek / POTOMAC (71.277%) y para Ellen Schulten Baumer / DONATHA (70.638%). Lógicamente se ha de quitar la puntuación de este último conjunto y subir al casillero el de Matias Alexander Rath / STERNTALER y Monica Theodorescu / WHISPER.

La plata no es segura para Alemania

Por casi todos los equipos quedan los dos mejores conjuntos por competir, pero si bien todo hace pensar que el oro será para Holanda, Alemania puede no ser de plata pues tiene claros rivales en daneses, suecos y británicos.


La aspiración española debe ser participar en el GP Especial

En los españoles el intento debe ser poder competir en el GP Especial (los 30 mejores del Gran Premio) y luego tratar de poderlo hacer en la Kur-GP (los 15 mejores).


Resultado equipos  GP

Ver los resultados en tiempo real

 

Información oficial con videos y fotos


Video Claudio Castilla / JADE

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg