Spanish English

En Donaeuchingen (CDI****), Anky van Grunsven con PAINTED BACK también resulta ganadora

22 de septiembre

El multi Campeón de España de doma clásica Juan Matute vendió su caballo WIE ATLANTICO a Gran Bretaña para que lo montara Fiona Bigwood.

La amazona británica con el hijo de Wie Weltemeyer y madre por Rondo hannoveriano de 10 años, WIE ATLANTICO fue reserva del equipo de Gran Bretaña en el Campeonato de Europa de este verano (medalla de plata) y tuvo muchas clasificaciones en concursos importantes como Hickstead (sextos en la Kur).

Pues bien en el pasado Saumur (CDI***), el conjunto ganó la reprise Gran Premio y Gran Premio Especial respectivamente con 69.787% y 68.583%.

Como se sabe, Matute se fue a vivir a Estados Unidos (Palm Beach) y en la decisión seguro que algo tuvo que ver el que no participó en la olimpiada 2008, ni era del máximo agrado de Bemelmans, a parte de sus declaraciones en alguna revista comentando que ponía muy en duda que los responsables de la RFHE de doma no supieran que FABERGE estaba lesionado antes de los JJ.OO.

Anky vuelve a ganar

Por otra parte, en Alemania (CDI**** Donauschingen) la amazona holandesa Anky van Grunsven montando al semental KWPN de 12 años por baldi (padre también de Totilas, que fue oro en la Kur del Campeonato de Europa 2009) y madre por Ferro, PAINTED BLACK ganó la Gran Premio (73.319%) y la Especial (78.792%).

Anky sigue ganando, y de esta forma se quita el  haber sido 4ª en la Especial del Campeonato de Europa con SALINERO, si bien consiguió la medalla de oro por equipos y el bronce en la Kur con el hannoveriano hijo de Salieri .

Resultados Donaeuschingen

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg