Spanish English

Los comentarios  este año en la emisora de radio RIENDA SUELTA (demestra evidentemente que no hay que estar callado con lo que no consideramos positivo) al respecto del las irregularidades de la disciplina fueron tremendos en muchos sentidos y sobre todo acusando a Barret en haber influido en  que el director llevara el caso de dos jinetes por el problema de una habitación en un hotel en el Cto. de Europa JJ 2016 al Comité de Disciplina de la RFHE que les retiró la licencia por dos meses, y a dicha sentencia los jinetes recurrieron al Tribunal Administrativo del Deporte (CSD) que dictó suspensión cautelar.

 

En el mes de julio de este año los jinetes Beatriz Ferrer Salat, Daniel Martín Dockx y José García Mena en representación de Club de Jinetes de Doma Clásica son admitidos por la RFHE entrando en una Comisión (primera vez) con la misión de seguimiento del  Desarollo y planificación de la competición dentro y fuera de España, papel del Campeonato de España y pruebas Máster, la estructura técnica y criterios de Selección  (se comunica oficialmente en la web de la RFHE como decisión de la Junta Directiva), lo que se debe interpretar clara y evidentemente que el director de la disciplina no había realizado bien sus funciones.

 

También produjo gran malestar en la disciplina que para ser seleccionado por España para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes se tenía que haber participado en los criterium de Segovia en el Campeonato de España, obligando así a caballos que estaban en el extranjero con muy buenas medias a bajar a nuestro país, lo que fue motivo de declaraciones en webs especialistas en doma y de los jinetes afectados, que poco más tarde quedó empeorado con el 2º puesto en los 6 años del Cto. de Caballos de Alemania del español Borja Carrascosa con FORBES, que no estuvo seleccionado.

 

Nadie puede poner en duda que los problemas en doma existen al igual que en  salto  (cesó el entrenador Eric van der Vleuten) y completo. Es necesario ir a  la raíz de los problemas para resolverlos y no tratar de solucionarlo con parches que en el tiempo obligarán  a cambios dramáticos.

 

 

NOTICIA RELACIONADA

28 de septiembre.- 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg