Spanish English

Padre de dos caballos ganadores de oro olímpico por equipos como Calypso (también ganador de la Final de la Copa del Mundo) y The Freak. 3 hijos directos en la olimpiada de Los Ángeles 1984…

23 de diciembre de 2010

                                

Se comenzó a hablar insistentemente del semental purasangre LUCKY BOY, cuando su hijo Calypso con la estadounidense Melanie Smith quedó 2º en 1980 en la Final de la Copa del Mundo de Baltimore con tan sólo 7 años,  tras su compatriota Conrad Homfeld con el purasangre Balbuco.

 

Al año siguiente en Birmingham fue 6º, siendo también el triunfo estadounidense gracias a Michael Matz con el purasangre Jet Run.

 

Un año más tarde en Gotembugo Calypso gana la Final de la Copa del Mundo.

 

En 1983 fue 3º en Viena en la edición que el triunfo otra vez es estadounidense pues corresponde a Norman Dello Joio con I Love You.

 

Y su hijo Calypso ganó la Final Copa del Mundo y el oro olímpico por equipos

 

En 1982 además de Calypso ganar la Final de la Copa del Mundo, participara con su equipo en el Campeonato del Mundo de Dublín en el que es 10º individual y 4º por equipos.

 

Pero fue en la olimpiada de 1984 en Los Ángeles cuando Calypso gana el oro por equipos junto a Leslie Howard con Albany, Conrad Homfeld con Abdullah y Joe Fargis con Touch of Class y a nivel individual ocupa el 7º puesto tras el español Luis Álvarez Cervera con Jexico du Parc.

 

Tres hijos de LUCKY BOY en la olimpiada de los Ángeles 1984

 

Pero en dicha olimpiada compiten otros dos hijos directos de LUCKY BOY, pues lo hacen The Freak con el austriaco Hugo Simon y Van Gogh con el suizo Willi Melliger.

 

Su hijo de Freak, oro por equipos en la olimpiada de Seul

 

En 1986 The Freak compite en el Campeonato del Mundo de Aachen con Hugo Simon y es 6º individual. En el mismo año el conjunto gana el Gran Premio de Dortmund.

 

En 1985 en el Campeonato de Europa de Dinard The Freak es 5º individual con Hugo Simon.

 

The Freak en la siguiente olimpiada (Seul 1998) gana el oro por equipos con el alemán Ludger Beerbaum.

 

En 1990 en la Final de la Copa del Mundo disputada en Dortmund  de The Freak compite con el alemán Dirk Hafemeister, para un año antes ganar con el mismo jinete el Gran Premio Copa del Mundo de Dortmud.

 

Su hijo Medrano ganador de Gran Premio Copa del Mundo y Copa de Naciones

 

Un hijo muy importante de LUCKY BOY es Medrano ganador de Gran Premio Copa del Mundo, ganador de Copa de Naciones, finalista de Copa del Mundo… con la estadounidense Anne Kursinski.

 

La gran relación con Authentic

 

Yendo ya a tiempos muy cercanos nos encontramos que el grande Authentic que monta la estadounidense Beezie Madden, oro por equipos en las olimpiada de Atenas y Hong Kong (en ésta también bronce individual), plata individual y por equipos en los JEM de Aachen 2006, ganadores de muchos Grandes Premios como el de Aachen, de la Copa de las Naciones del oficial alemán…., proviene asimismo de LUCKY BOY pues su abuela materna, Zinda, fue hija del purasangre en cuestión.

 

También gran relación con Anthem

 

Hijo de LUCKY BOY era Dutch Boy el padre de Anthem,  que con la estadounidense Laura Kraut ha sido cinco veces finalista de la Copa del Mundo; ganador en dos ocasiones de los Grandes Premio de Madrid y Toronto; Grandes Premios de Charlotte, Belfast, Rotterdam y  Birmingham; de las Copas de Naciones de Hickstead, Calgary y Wellignton….

 

 

Cierta relación con Hickstead

 

También LUCKY BOY tiene una cierta relación con el semental Hickstead, pues la madre de Hickstead, Jomara, es por Ekstein (Zion-LUCKY BOY)

 

Las relaciones con los sementales Wellington y Emilion

 

LUCKY BOY fue padre de la yegua Patty, madre del gran semental Wellington (Nimmerdor), padre a su vez del semental Emilion,  ganador de Gran Premio Copa del Mundo con el alemán Ulrich Kirchoff, del que desciende directamente Glasgow competidor en Final Copa del Mundo y ganador de varios Grandes Premios (entre ellos El Rey Jorge V de Hickstead) con el estadounidense Normann Dello Goio; Emmerton ganador de Gran Premio con el holandés Jur Vrieling; de la yegua Seldana que ganó la plata en los JEM de Kentucky con el saudí Abdullah Al Sharbatly; de Tomboy ganador de Gran Premio y Copa de Naciones con el holandés Eric van der Vleuten; de Ukinda ganadora de varios Grandes  Premios con Hugo Simon; Lalique ganadora con Nick Skelton….

 

         

Amplia relación con Modesto, que montaba Jean Marc Nicolas

 

LUCKY BOY fue padre de la yegua Dersinaa, de la que proviene directamente el tordo Modesto (Grandeur), que con el francés Jean Marc Nicolas en 2009 ganó tres Copas de Naciones (Lummen, Lisboa y Gijón), en 2006 la Copa del las Naciones de Roma, en 2004 la de Rotterdam, varios Grandes Premios, dos veces Finalista de la  Copa del Mundo…

 

LUCKY BOY tiene más de 16 hijos sementales aprobados.

 

Dicen que su mejor hijo semental es Octrooi

 

Muchos comentan que su mejor hijo semental fue Octrooi, del que desciende Nike (Indoctro), del que hablamos el otro día ya que lo compitió Katharina Offel en el Campeonato de Europa de San Patrignano 2005 y fue 2º en el Gran Premio cinco estrellas de Valkenswaard el mismo año.

 

La madre de Octrooi era por el purasangre Koridon (Karamont), que fue padre de la yegua Ramonaa la madre de Nimmerdor (Farn).

 

Padre del semental Obrecht

 

Padre del semental Obrecht, padre de Opium II Campeón de Europa de Jóvenes Jinetes y ganador de Gran Premio con el alemán Marcus Ehning y posteriormente competidor a alto nivel, asimismo ,con la ya citada Katharina Offel.

 

Relación con la yegua competidora en los últimos JEM Pitaereusa

 

La yegua Pitareusa, ganadora de Gran Premio Copa del Mundo, Copa de Naciones y competidora en los JEM de Kentucky con el canadiense Yann Candele es de línea materna LUCKY BOY.

 

LUCKY BOY xx COMPROMISE xx NEARCO xx Pharos xx
Nogara xx
IDEALIST xx Owen Tudor xx
Mysstre xx
SEJANE xx KSARINOR xx Norseman xx
Kasarine xx
JEANNE SEYMOUR xx Mistral xx
Anns Twin xx

 

Su padre con tres veces a Phalarys

 

El padre de LUCKY BOY (1966- 1984) era Compomise (1954), que tiene 3 veces a Phalarys.

 

La madre provenía de Unmidwar, el padre de Ultimate

 

Su madre, Sejane, en la línea paterna proviene de Umidwar (el padre de Ultimate), de Teddy y de Ksar.

 

La segunda madre de la saga Bay Ronald

 

Su segunda madre, Jeanne Seymour, en el padre de Mistral (Admiral Drake-Graig an Eran) y la madre pertenece a la saga Bay Ronald dos veces en la línea paterna.

 

Video Laura Kraut / ANTHEM

 

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg