Spanish English

LADYKILLER el semental más relevante de globalcaballos en 2010. VIDEO

Por unanimidad el purasangre ha sido considerado el de mayor repercusión

26 de diciembre
LADYKILLER xx SAILING LIGHT xx BLUE PETER xx Fair Way xx
Fancy Free xx
SOLAR CYGNET xx Hyperion xx
Swet Swan xx
LONE BEECH xx LOANINGDALE xx Colorado xx
Perfection xx
FARTUCHxx Apron xx
Boiarina xx

Por unanimidad se ha considerado aLADYKILLER el semental más relevante de los expuestos en 2010 en globalcaballos.com, tras realizar preguntas en dicho sentido a los expertos en cría.

 

  

 

No ha sido fácil pues el listado era significado y bastante numeroso:

 

PAPILLON ROUGE

CLINTON

FURIOSO II

POLYDOR

PILOT

CORLAND

LYS DE DARMEN

DOUBLE ESPOIR

FERDINAND

ANIMO

CENTO

EHRENTUSCH

WELTEMEYER

HERALDIK

YARLANDS SUMMERSONG

CALIDO I

OLISCO

TOULON

NON STOP

CORONADO (CDE)

CONGO

CON AIR

CALATO

CHIPPENDALE

SACRAMENTO

NUMERO UNO

ULTIMATE

VIGO DARSOUILLES

LADYKILLER

LAUDANUM

ALLIGATOR FONTAINE

COUNT IVOR

LUCKY BOY

 

Pero se ha coincidido plenamente en que el purasangre LADYKILLER ha sido el de más significación.

 

No es que actualmente se pueda cubrir con un semental ya fallecido (1979), que es algo completamente normal pero se habla de la repercusión que ha tenido en los caballos de deporte y la importancia puede estar en buscarlo en las cartas actuales.

 

Pensemos que su hijo Landgraf (fallecido en 1996) se vio mayoritariamente en las cartas de los caballos que compitieron en la última olimpiada en salto lo ya que lo vimos en : Rufus (R. Pessoa), que es hijo de Landaris; Casino (M. Djupvik), que tiene en las dos líneas a LADYKILLER; Le Beau (S. Endressen), que es hijo de Lasino también hijo de Landgraf; Corlato (T.Stockdale) cuya madre es por Locato, descendiente directo de LADYKILLER; Monaco (G.Schroder) hijo de Locato; Rolette (B. Maher) con Landgraf en la línea materna; Leconte (M.Williams) con Landgraf en la línea paterna; Special Ed (J. Henselwood) con LADYKILLER en la línea materna; In Style (I. Millar) con LADYKILLER en la línea materna; Cantus (N.Schurtenberger) con Landgraf en la línea materna; Nobless (P, Schiwizer) con Landgraf enla línea materna, RUSSEL (N. Skelton) con Landgraf en la línea materna; Camiro (T. Hansen) con LADYKILLER en la línea materna; CHUPA CHUP (B. Alves) con Landgraf en la línea materna; No Mercy (C. Liebherr) con Landgraf en la línea paterna; Ole (M. Cone) con Landgraf en la línea paterna; Magic Bengston (B. Nagel) con Landgraf en la línea paterna; Obelix (F. Al Shaalan) con Landgraf en la línea paterna; LORD SPEZI (K. Offel) descendiente deLacros (Landgraf); Coertis (B. Zhang) con Landgraf en la vía materna; y Peppermil (J. Whitaker) con Landgraf en la vía paterna.

 

En segundo lugar quedó el purasangre LUCKY BOY con dos hijos ganadores del oro olímpico (salto) por equipos y uno de ellos sumando una Final Copa del Mundo.

 

       

Del purasangre LAUDANUM,Ataulfo J. Barrio nos comenta, me atrevería a decir que LAUDANUM podría ser un sucesor de LADYKILLER, es mi forma de verlo. Pienso queLAUDANUM no tuvo a su disposición un studbook como sí lo tuvo LADYKILLER. Bernard Le Courtois asegura que LAUDANUM de haber cubierto en elstudbook Zangersheide o Holsteiner sería el mejor semental del mundo.Y añade, La verdad que es difícil comparar aCLINTON,CALIDO ICORLAND,PAPILLON ROUGEuOLISCOcon LADYKILLER, LUCKY BOY,SACRAMENTO SONG o LAUDANUM, admiro a todos ellos. Dependiendo de la yegua en muchos casos eligiría a los primeros.

 

En fin cada cual puede pensar qué semental es el más conveniente para la yegua que quiera cubrir y para la disciplina que desee en que lo haga el posible producto a nacer.

 

Y no quiere ello decir, ni mucho menos, que los sementales de 2010 sean superiores a los de los años precedentes. Ya hay 134.

 

 Video de LANDGRAF

 

  
 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg