Spanish English

En salto EGO VAN ORTI y DIXSON (recientemente ganador de la Copa de Naciones y del Gran Premio del CSIO***** de Calgary) y en completo a FLETCHA VANT VERAHOF. Y las coincidencias que al respeto se dan son de alguna forma curiosa y posiblemente significativas.

 

No es VIGO DARSOUILLES el semental más numeroso ni el más importante en los JEM de Normandía 2014, pero sí en cierta manera es significativo que el que ganara el oro individual (bronce por equipos) con el belga Philippe Le Jeune en los de Kentucky 2010 haya tenido hijos en estos recientes tanto en salto como en completo.

 

VIGO DARSOUILLES es un caballo belga (BWP) de 15 años hijo de Nabab de Reve (Quidam de Revel /Arttichaut-Pierreville), madre por Fleuri du Manoir (Ibrahim / Le Mioche xx),  segunda madre por Childebert (Monceaux xx / Rantzau xx) y tercera por Audacieux (Pont Duove-Fra Diavolo xx / Kami de  LIle).

 

Nabab de Reve, como comentamos en otra noticia, fue el padre de Le Reve de Nabab que con el español Sergio Álvarez Moya compitió en los JEM de Aachen 1996 y es el abuelo materno de Hello Sanctos (Quasimodo van Molendref-Heartbraker / Nabab de Reve) y  abuelo paterno de Reveur de Hurtebise (Kasmhir van Schutershof-Nabab de Reve), caballos competidores en los últimos JEM respectivamente con el británico Scott Brahs y el francés Kevin Staut. Quasimodo es propio hermano de Action Breaker que lo ha hecho en los JEM de Normandía con Álvarez Moya.

 

Ego Van Orti compitió en los JEM 2014 con la australiana Edwina Alexander y fue 15º . Su padre es VIGO DARSOUILLES, la madre por Darco, la segunda madre por Jalisco y la tercera proviene de la angloárabe Ifrane. Darco compitió en los JEM 1990 con Ludo Phillpaets. La segunda madre es, Fragance de Chalus, que ha sido la madre de Mylord Carthago que fue medalla de plata por equipos en los JEM 2010 con la francesa Penelope Leprevost. Ifrane x fue la madre de Morgat que con el francés Hubert Bourdy fue oro por equipos y bronce individual en los de Estocolmo 1990. (esto último ya lo dijimos con anterioridad).

 

Dixson ha competido en estos JEM con el canadiense Ian Millar y acaban de ganar la Copa de las Naciones y el Gran Premio del CSIO de Calgary. Su padre es el citado VIGO DARSOUILLES, la madre por Olisco (Jalisco / Nithard x) y la segunda madre proviene de Etretat (Vgabond); y Etretat fue el padre de Big Ben con el que Millar ganó la Final de la Copa del Mundo en  Tampa 1989 y en Gotemburgo 1988; además de competir en los JJ.OO de Los Ángeles 1982, Seul 1988 y Barcelona 1992. La madre de Big Ben era bisnieta materna del ya citado Kami dIle.

 

Kami dIle era directo por el purasangre Furioso. Y Quidam y Quito (ganador del oro individual y por equipos en los JEM de Estocolmo 1990 con el francés Eric Navet) eran nietos paternos de Tanagra la que fue madre de Furioso y Quidam nieto materno  de Nankin hijo del nombrado purasangre Fra Diavolo.

 

Fletcha quedó 6º en el completo de los JEM con Karin Donckers. Es un BWP de 9 años hijo de VIGO DARSOUILLES, madre por el purasangre South Gale (línea Relic) y segunda madre por el también purasangre Queen Hussar (línea Phalaryis).

  [caption id="attachment_25272" align="aligncenter" width="972"]VIGO DARSOULLES VIGO DARSOULILES[/caption]  

Video de VIGO DARSOULLES

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg