Spanish English

Ya estuvo en Lanaken en las Finales del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes a los 5 y 6 años con el danés Lars Bak Andersen, pero sus triunfos más significados han sido con el sueco Rolf Goran Bengtsson (Gran Premio, Copa de Naciones, muchas pruebas). Un semental holsteiner claramente imbrincado en el gran raceador Cor de la Bryère.

 

Según comentan el la web ecuestre belga studorlife el semental QUINTERO, tras su retirada de la competición va a ejercer sus funciones reproductoras para el studbook belga Zangherseide.

 

La carrera deportiva de QUINTERO ha sido primordialmente con el sueco Rolf Goran Bentsson, que asimismo tiene al que tal vez fuera su mejor caballo NINJA (con el mismo ganó el Campeonato de Europa a nivel individual en Madrid 2011, fue medalla de plata en los JJ.OO de Hong Kong 2008..) realizando las mismas funciones en Méjico pues es propiedad de Alfonso Romo (La Silla); no obstante, el jinete cuenta en estos momentos con varios caballos de competiciones de alto nivel como CASALL, UNITA, CORCEGA, QUEDGE DEENE, siendo el más significado el hijo de Caretino CASALL con el que ya ha ganado 11 Grandes Premios, Copa de Naciones, ha sido olímpico en Londres 2012, bronce por equipos (4º individual) en el Campeonato de Europa de Herning 2013, en la Final de la Copa del Mundo 2012, 2º en la Top Ten 2009...

  [caption id="attachment_20748" align="aligncenter" width="768"]R. G.  Bentgsson con QUINTERO. Foto de la Global Champions Tour R. G. Bentgsson con QUINTERO. Foto de la Global Champions Tour[/caption]  

Semental de 16 años hijo de Quantum (Quidam de Revel / Cor de la Bryère ), madre por Chamonix (Caletto II-Cor de la Bryère), segunda madre por Calando I (Cor de la Bryère / Colombo-Cottage Son xx), tercera madre por Farnese (Fähnrich) y cuarta por Ladykiller xx.

 

Un pedigree interesante marcado totalmente por el gran raceador Cor de la Bryère, de alguna forma por Heidelberg y cómo no Ladykiller.

 

Línea 569 de Holsteiner.

 

QUINTERO

QUANTUM QUIDAM DE REVEL Jalisco
Dirka
ULLA V Cor de la Bryère
Ella
IBARA CHAMONIX Caletto II
Darau
S-COPACABANA Calando I
Faszination
 

Posiblemente el descendiente más significado de QUINTERO sea la yegua QUIBELL (madre por Cento y segunda madre por Cor de la Bryère), ganadora de pruebas grandes con el sueco Henrik von Eckermann.

 

Caballo que ha llegado a 170cm de alzada, que vuelve a Zangersheide donde estuvo en la Final de  los 5 y 6 años con el danés Lars Bak Andersen.

 

El caballo con Rolf Goran Bengtsson ganó el Gran Premio  CSI**** Bremen en 2009; en 2012 estuvo 4º en la Top Ten; ha entrado en tres Finales de la Copa del Mundo; ha ganado cuatro veces en París (3º con doble cero en el cinco estrellas del año pasado), Ginebra, Zurich, Arezzo, en el año pasado 3º con doble cero en el Gran Premio Copa del Mundo de Burdeos,  ha conseguido la Copa de Naciones de Barcelona 2011... Fue de destacar su recorrido sin falta sobre los obstáculos de la Copa de Naciones de Aachen 2010..

 

Como semental joven en la prueba "licesing" consiguió 144 puntos, considerándose el mejor saltador.

 

En 2007 consiguió con Bengtsson el campeonato estatal de Schleswig Holstein.

   

Video Rolf Goran Bengtsson / QUINTERO

   

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg